Comunicación


Citas | Federal Communications Comission | Joel Waldfogel | Cómo se sustituyen unos medios a otros

Los estudios publicados por la FCC indican evidencias claras de sustitución entre:
–>>> Internet y televisión en abierto, para cualquier consumo y también para la información
–>>> Entre diarios y semanarios locales
–>>> Entre diarios y noticias de televisión
–>>> Entre TV por cable y diarios para consumo general y noticias
–>>> Entre radio y TV abierta para información
–>>> Entre Internet y diarios para el consumo de información
No hay evidencias de sustitución entre semanarios locales y televisión, o entre radio e Internet o cable.

Nota de P21: los resultados de este estudio deben ser vistos con el enfoque crítico de saber que pertenecen a los estudios realizados por la FCC para argumentar la relajación de las leyes antimonopolio norteamericanas.




- Brecha Digital En La Información Local
Internet desplaza a la prensa local en las preferencias informativas del público más joven. Y también como fuente de la información de servicio para la vida cotidiana. Un nuevo estudio del Project for Excellence in Journalism (PEJ)y Pew Research marca...

- Los Internautas Leen Más Diarios En Papel
Los diarios son el medio con mayor competencia en la web, pero los internautas todavía prefieren el periódico en papel a los diarios online. Un nuevo estudio del EGM indica que 17,4 millones de los 20,2 millones de internautas españoles continúan...

-
Los internautas todavía son consumidores tradicionales de información Las noticias son uno de las principales atractivos de la Red, según vuelve a demostrar otro reciente estudio. Cuatro de cada cinco adultos acuden a la información on line, pero...

-
Enganchados a la Red Cuanto más tiempo se vive en la Red, más importante y confiable se hace | Internet gana interés frente a la televisión y los diarios | La radio y los libros son los medios complementarios de la Red | Leer noticias es la tercera...

-
El multimedia exige estrategias diferenciadas Una de las características fundamentales de la era digital es la saturación informativa: más medios y más información circulando que nunca. Este fenómeno es paralelo al de concentración: más medios...



Comunicación








.