Los internautas leen más diarios en papel
Comunicación

Los internautas leen más diarios en papel


Los diarios son el medio con mayor competencia en la web, pero los internautas todavía prefieren el periódico en papel a los diarios online. Un nuevo estudio del EGM indica que 17,4 millones de los 20,2 millones de internautas españoles continúan leyendo diarios impresos frente a 16,5 millones de lectores de prensa digital. Un diez por ciento de los lectores de diarios todavía no leen diarios en internet.
Pero el 38% de los internautas reconoce haber dejado de leer diarios en papel. El tiempo de lectura baja en el papel para la mitad de los internautas.
Los dispositivos móviles son la siguiente etapa de sustitución de la prensa de papel por la digital cuando todavía un 64% de los lectores afirman todavía que leen el diario en papel porque pueden leerlo en cualquier sitio. Una proporción en descenso conforme aumente la penetración de móviles con tarifas de datos asociadas y dispositivos como iPad y otras tabletas.


En el resto de medios, el aumento del acceso a vídeo, televisión y radio gracias al streaming todavía está lejos de llegar al consumo de medios convencionales, a pesar de que los datos indican un fuerte crecimiento, como en otros estudios.
La radio convencional es escuchada por el 93% de los internautas frente a un 42,6% en internet.
El 53,6% de los internautas ven la televisión en internet frente a un 93,5% en la pantalla convencional. Sólo un 15% de los internautas dedican menos tiempo a la televisión tradicional, lo que confirma la hegemonía del medio en todas las pantallas.




- El Tiempo Es De Las Pantallas
La estructura del consumo de medios es cada vez más clara: el tiempo se agota en las pantallas. Una revisión de los datos del EGM en un gráfico de Zenith muestra cómo la televisión e internet se van despegando de la prensa en tiempo de consumo y...

- Crecen Los Blogs Y Sus Lectores
Alrededor de 190.000 internautas españoles bloguean habitualmente, un 3% de los navegantes, según la última encuesta Navegantes en la Red, realizada por el Estudio General de Medios (EGM). Otros 3,8% de los encuestados dicen tener bitácoras que se...

- La Televisión Silencia
Internet roba audiencia a la televisión. Los internautas dejan de ver televisión más rápido que otros medios. Sube el tiempo que se escucha la radio y los diarios se leen en la pantalla. Un reciente estudio señala que los internautas americanos ven...

-
La guerra se pega a la pantalla La segunda Guerra del Golfo es también una guerra televisada, como la primera. El 89% de los norteamericanos se informan por la televisión, frente a sólo un 17% que lo hacen por Internet, según un sondeo del Pew Research...

-
Atrapados en la Red: el dilema de Saturno Los diarios electrónicos devoran a sus progenitores de papel | Los nuevos medios no crean más interés por la información | Casi la mitad de los internautas están dispuestos a sustituir el papel por la pantalla...



Comunicación








.