Comunicación
NYTimes.com supera al diario sin devorarlo
La web del New York Times ha alcanzado 1,28 millones de lectores diarios y ya supera la media de difusión del diario, situada en 1,2 millones de ejemplares de lunes a viernes. Un portavoz de la compañía asegura que no existe canibalización, ya que el crecimiento de los usuarios de la web "se produce en los mercados nacionales y entre los lectores más jóvenes".
Mientras el lector medio del diario tiene 45 años, el de NYTimes.com es diez años más joven, está en los 35, y el 85% vive fuera del área de distribución prioritaria del diario. Sólo el 8% de los usuarios diarios de la web son suscriptores del diario.
NYTimes.com es el quinto site de noticias de los Estados Unidos, con un 18% de las visitas, según una reciente medición. Sin embargo, es el tercero por tiempo el que los internautas permanecen en sus páginas: 280 minutos.
La estrategia de NYTimes.com demuestra como los diarios de calidad informativa pueden fortalecer su marca y ampliar su mercado más allá de sus límites de distribución. La información nacional e internacional en los medios tradicionales es la más afectada por el crecimiento de Internet, sin embargo esos mismos medios son los preferidos por los internautas para informarse.
-
¿puede The New York Times Parar Las Rotativas?
The New York Times ha vuelto a los beneficios después de un 2009 horrible, como el resto de la prensa. En el primer trimestre de 2010 ha ganado 12,8 millones de dólares netos frente a unas pérdidas de 74,5 millones en 2009. Y el resultado operativo...
-
Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...
-
La Nueva Medición De Ojd Dispara A Unidad Editorial
Los medios digitales de Unidad Editorial se incorporan en febrero a la nueva medición de OJD y Nielsen, que a partir de este mes ofrece sus datos en usuarios únicos diarios. Con el cambio de medición, que ya había mejorado los resultados de otros...
-
Nytimes.com Seguirá Siendo Gratuito
Un artículo en Business Week sobre The New York Times disparó los rumores sobre un enventual cambio de su web al modelo de pago. Una portavoz de la compañía se ha apresurado a desmentir la noticia. The New York Times on the Web seguirá con su modelo...
-
La guerra empujó las webs de los diarios
La cobertura de la guerra de Irak produjo un fuerte aumento de visitas a las webs de los diarios, según los datos del último avance de OJD. El empujón de marzo fue de alrededor del 25% en los diarios nacionales...
Comunicación