La nueva medición de OJD dispara a Unidad Editorial
Comunicación

La nueva medición de OJD dispara a Unidad Editorial


Los medios digitales de Unidad Editorial se incorporan en febrero a la nueva medición de OJD y Nielsen, que a partir de este mes ofrece sus datos en usuarios únicos diarios.
Con el cambio de medición, que ya había mejorado los resultados de otros medios incorporados anteriormente (entre el 20 y el 30% en la mayoría de los casos), las webs de Unidad Editorial se disparan.
Elmundo.es sube un 75% su tráfico para pasar de menos de 12 millones de usuarios únicos mensuales a casi 19,5 millones, con 1,45 millones de usuarios diarios.
La web del diario ya supera a sus lectores diarios en papel, 1,38 millones según el último Estudio General de Medios (EGM), y explica la apuesta por internet que su director, Pedro J. Ramírez, explota desde la remodelación de enero pasado después de anunciar en diciembre la estrategia de reforzar la marca El Mundo con los medios de Recoletos y las ediciones digitales.
Marca.com es el primero en usuarios diarios con 1,54 millones y supera los 14 millones mensuales desde 7,5 en enero de este año, un aumento del 85%.
Expansión.com también logra un crecimiento del 50% mensual para pasar de 1,1 millones de usuarios únicos por mes a 1,64 millones y 137.000 usuarios únicos mensuales.
Los resultados, que recogen en mayor dimensión el tráfico aportado por los buscadores y las estrategias de SEO (optimización de búsquedas), hacen que se reduzca enormemente el tiempo de visita y se pierda un porcentaje de páginas vistas. Marca.com reduce a una quinta parte la duración media de las visitas y casi a la mitad las páginas vistas. Elmundo.es baja de 14 minutos a 5 en duración de las visitas.
En otras mediciones como las de Google Planner, elmundo.es mantiene 12 millones de usuarios únicos y marca.com sigue en 7,5 millones en el último mes.

Actualización: la OJD vuelve a cambiar la publicación de datos a usuarios únicos mensuales. Otra contribución más, como siempre, al desprestigio del mercado digital y a extender la falta de confianza en las mediciones.

Y al día siguiente, visto lo visto y la confusión de códigos de medición en unos y otros medios
El Mundo | Triunfante
Público | Cambios en OJD Interactiva. ElMundo.es, feliz
233 grados | Los medios dudan del rol de OJD tras el caso Unedisa
Guerra Eterna | El milagro de la multiplicación del pan y los usuarios únicos




- Acelera La Migración De La Audiencia A La Prensa Digital
El País acaba 2012 como líder de audiencia de los diarios de información general en 2012 tanto en edición impresa como en la digital. Un vuelco en la posición de liderazgo digital de El Mundo que deja al diario de Prisa como líder de audiencia...

- Elpaís.com Alcanza A Elmundo.es
El País alcanza a El Mundo en internet en enero por primera vez desde que abandonara el modelo de pago en 2005. Curiosamente ahora que El Mundo apuesta por su kiosco de pago Orbyt como negocio de futuro. El cambio de Nielsen a la medición híbrida -panel...

- Récord De Tráfico En Los Medios Digitales
Marzo ha sido un buen mes para los medios digitales y muchos baten sus récords históricos de audiencia, según los últimos datos de OJD. Los medios de Unedisa (elmundo.es, marca.com y expansión.com) rompen sus techos tras la polémica sobre su nuevo...

- Ojd Interactiva Defiende Su Medición
OJD Interactiva defiende sus cifras de febrero y la multiplicación de usuarios de Unidad Editorial alegando que "estos datos han sido objeto de medición y auditoría aplicando los mismos protocolos y procedimientos para todos los medios electrónicos"....

- La Prensa Digital Recupera Tráfico
Los datos de OJD Interactiva de octubre muestran el empuje de la prensa digital tras la caída veraniega. La mayoría de los diarios recuperan o superan el tráfico de antes del verano, aunque algunos todavía no rebasan las buenas cotas de junio. A los...



Comunicación








.