Comunicación
245 millones para mantener Zeta
Zeta firma un crédito sindicado de 245 millones de euros para mantener la actividad del grupo. Lideradas el Banco Popular, La Caixa y Banco Sabadell, veinticuatro entidades financieras suscriben la operación para mantener los diarios, revistas, editoriales y la apuesta audiovisual de Antonio Asensio Mosbah, hijo del fundador.
Las condiciones incluyen el ERE (expediente de regulación de empleo) de más de cuatrocientos trabajadores y una enorme reducción de gastos en un grupo que mantiene pesadas losas y contratos altísimos para directivos y ejecutivos muchos de ellos heredados de la era del fundador, Antonio Asensio.
Ahora toca empezar una refundación del grupo en la que liberarse de la pesada carga de muchos medios sin rentabilidad o en pérdidas mientras se deben cuidar las joyas como El Periódico de Catalunya, que sigue soportando el funcionamiento de gran parte del grupo pese a su erosión de los últimos años.
Pero todos los ojos están en los deseos audiovisuales de Asensio. Para dirigir la división audiovisual del grupo ha fichado a Javier Gimeno, ex presidente de Onda Cero y ex consejero delegado de Antena 3. Un viejo conocido del grupo desde los tiempos de Zeta como accionista mayoritario de la cadena.
Asensio Mosbah sigue apostando por la televisión, la pieza que ya dificultó las negociaciones con los posibles compradores del grupo y que había sido excluida del acuerdo con el siderúrgico extremeño Alfonso Gallardo. On Pictures y On TV Producciones son las dos grandes apuestas del presidente del grupo para su futuro audiovisual.
Deuda e inversiones audiovisuales, una combinación que está dando muy mal resultado a los grupos de prensa que más padecen con la crisis, pero que también es la esperanza y la ambición de muchos.
El sector audiovisual sufre también los malos tiempos económicos y de publicidad, con un cambio en el modelo audiovisual que ha llevado al Gobierno a modificar la ley para permitir fusiones entre cadenas mientras arrecia el debate sobre la publicidad en las televisiones públicas.
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