Comunicación
ABC.es y Mediapro ofrecen fútbol de pago en internet
ABC.es comenzará a ofrecer partidos de Primera División en pago por visión en internet a partir de este sábado. El diario y Mediapro llegan a un acuerdo para abrir nuevas ventanas para el fútbol en televisión.
Los partidos serán más baratos que en el pago por visión del cable y el satélite si se contratan a baja velocidad y resolución (500 kb) por 4,95 euros. A una velocidad que asegura menos cortes y mejor resolución, 1,5 megas, el precio será de 12 euros, similar al pago por visión de Digital Plus y por encima de la mayoría de los cables. Pero no habrá que estar abonado, basta con disponer de banda ancha.
Mediapro y ABC.es esperan atraer así a los aficionados al fútbol de entre los cinco millones de abonados de banda ancha que no son suscriptores de televisión de pago. El mercado potencial de la televisión por internet, todavía muy poco desarrollada.
Mediapro necesita más ventanas para rentabilizar los derechos del fútbol. Su cadena de pago Gol TV tiene un millón de televidentes entre la TDT, el cable y la iptv Imagenio, según las últimas cifras oficiales (CMT).
Como consecuencia de la nueva oferta de suscripción de 15 euros y la decisión de Telefónica de ofrecer Gol TV gratis en Imagenio, la contratación de partidos en pago por visión se ha desplomado desde el comienzo de esta Liga, con sólo 356.000 partidos contratados el último trimestre de 2009, frente a 3,3 millones en 2008.
Jaume Roures, presidente de Mediapro, ya anunció hace unos mese que el pago por visión de bajo coste estaría entre las apuestas de la compañía para ampliar el negocio del fútbol televisado.
El primer Madrid-Barcelona retransmitido en abierto por La Sexta en internet consiguió 490.000 visitas frente a 8,7 millones de telespectadores.
-
Contreras Reta A Cebrián Por El Fútbol
José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, apuesta a Juan Luis Cebrián su sueldo en defensa de la viabilidad de Gol T y el modelo de comercialización del fútbol en televisión en abierto y de pago de Mediapro y La Sexta. El reto vuelve...
-
160.000 Abonados En Canal+ Liga Por El Mundial
Canal Plus Liga sumó 160.000 abonados de pago por el Mundial. El canal de fútbol de la televisión de pago de Prisa consigue 812.000 abonados y se confirma como la mayor ventana de fútbol de pago en España. Una posición que obliga a Mediapro y a...
-
El Fútbol Se Muda A Internet
Mediapro y Vocento han cerrado un acuerdo para distribuir cuatro partidos de fútbol de la liga en pago por visión en internet a los diez millones de usuarios de los diarios digitales del grupo. Los partidos se podrán ver también en la propia web de...
-
El Negocio Impone La Paz En La Guerra Del Fútbol
Mediapro y Prisa firman la paz de la guerra del fútbol. El negocio se impone. Tras dos años de asalto por la empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet al imperio Polanco las dos compañías llegan a un acuerdo para dejar el fútbol televisado como estaba:...
-
Sin Crisis En La Televisión De Pago
En la sociedad del ocio el entretenimiento es prioritario. La televisión de pago se salva de la crisis y volvió a crecer en 2008. Eso sí, cambian los contenidos y la tecnología. El fútbol se hunde con más partidos gratis y el pago por visión cuesta...
Comunicación