Comunicación
Aburrido de la radio social
No sufro ya iPod fatiga, no. Sufro también fatiga de las radios sociales. Si hubiera alguna emisora de radio que escuchar, además de algún programa de Radio 3, lo haría.
¿Qué hacer cuando las radios online recomiendan siempre la misma música, los mismos artistas y canciones a partir de tus selecciones y las de tus amigos?
El problema de la radio social es el mismo que el de la mayoría de comunidades y filtros sociales: la endogamia y la falta de actividad directa. Ya conoces la mayoría de las nuevas opciones y las que no conoces suelen no gustarte lo suficiente.
Falta sorpresa y crítica en la radio social, como en el resto de los medios sociales.
Y el oído se cansa.
Sufrimos la paradoja de la elección: más o de más es menos. Otra paradoja que se suma al control 2.0.
-
El Oyente Crítico Abandona Rne
Radio Nacional sigue los pasos de TVE y también se hunde en audiencia: medio millón de oyentes menos (23%) al arranque de esta temporada en Radio 1, según el EGM. La crisis informativa de la radiotelevisión pública estatal hunde toda su oferta....
-
Esperanzas Para La Radio Online
Si esta mañana comentaba el poder de la radio online para cautivar a los usuarios y aumentar su tiempo de uso de las webs con streaming, ahora nuevas proyecciones publicitarias anuncian que la publicidad en la radio online crecerá un 12% en Estados...
-
Last.fm Será De Pago En España
La radio social en internet Last.fm anuncia que deja la gratuidad por la suscripción de pago (3 euros mensuales) a partir de la semana próxima fuera de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. La crisis económica lleva a CBS, propietaria de la compañía,...
-
Ofensiva Contra La Radio En Internet
La radio en internet está en peligro. La industria musical y los gestores de derechos siguen amenazando y persiguiendo un mercado y un medio en expansión mientras se anclan en las viejas fórmulas de difusión musical. La gran diferencia es que las...
-
10 Millones De Ipods En Seis Meses
Apple vendió 10 millones de reproductores iPod en el primer semestre de 2005. El éxito de la música de descarga y bolsillo es apabullante. iTunes ha vendido ya 50 millones de canciones en Europa en sólo un año y 430 en todo el mundo desde su inicio....
Comunicación