Comunicación
Esperanzas para la radio online
Si esta mañana comentaba el poder de la radio online para cautivar a los usuarios y aumentar su tiempo de uso de las webs con streaming, ahora nuevas proyecciones publicitarias anuncian que la publicidad en la radio online crecerá un 12% en Estados Unidos.
¡Atentos los sitios de radio en España!
Predicciones como las de Zenthinela (Zenith Media) anuncian que en 2010 la radio será uno de los medios analógicos que antes recupere inversión para sufrir una caída del 5,5%, similar a la de 2008, mientras este año la caída puede superar el 17%.
Pero internet y los móviles crecerán algo este año y más el que viene. La radio puede aprovechar ese impulso si se convierte en un medio multiplataforma.
Y los últimos datos de Nielsen para el mercado norteamericano muestran la fortaleza de la audiencia de la radio, que llega a un 77% del público adulto -55,2% en España, según el último EGM, también sólo por detrás de la televisión-, sólo por detrás del 95% de la televisión.
Pero además las nuevas formas de escuchar la radio: satélite, podcast, streaming y móviles crecen, sobre todo en el consumo en casa y en el trabajo.
-
El Oyente Crítico Abandona Rne
Radio Nacional sigue los pasos de TVE y también se hunde en audiencia: medio millón de oyentes menos (23%) al arranque de esta temporada en Radio 1, según el EGM. La crisis informativa de la radiotelevisión pública estatal hunde toda su oferta....
-
Los Medios Convencionales Crecen Más En Internet
Los medios digitales facturaron 171,3 millones de euros de publicidad gráfica en internet en el primer semestre del año con un crecimiento del 11,1% frente a una caída del 6,5% en el mercado total de publicidad display. Los medios convencionales (diarios,...
-
La Crisis Publicitaria Se Agrava
La crisis publicitaria se está cebando con los medios tradicionales. Las últimas cifras indican que la caída de la publicidad se agudiza en la prensa y en la televisión. Según datos de Uteca (la patronal de las televisiones), los diarios han perdido...
-
Aburrido De La Radio Social
No sufro ya iPod fatiga, no. Sufro también fatiga de las radios sociales. Si hubiera alguna emisora de radio que escuchar, además de algún programa de Radio 3, lo haría. ¿Qué hacer cuando las radios online recomiendan siempre la misma música, los...
-
Prisa Y Godó Unen Sus Radios De España Y América
Unión Radio se convierte en la mayor empresa de radio en español del mundo al fusionar Prisa y Godó todas sus participaciones radiofónicas en España y América, hasta ahora en Grupo Latino de Radio. La operación se produce después del último dictamen...
Comunicación