Apple: más iPhone, menos iPad
Comunicación

Apple: más iPhone, menos iPad



Apple ha vendido menos iPad de lo previsto en el tercer trimestre y sus acciones han caído. Sólo 14 millones frente a 17 millones el trimestre anterior. La demanda de iPhone ha seguido fuerte y la empresa vendió 26,9 millones de móviles, algo menos de la mitad de los 56,3 millones de teléfonos vendidos por Samsung, su gran rival, que ya acapara más del 31% del mercado, el doble que Apple.


Apple ha vendido cien millones de iPad desde su lanzamiento, algo menos de una tercera parte de los más de 300 millones de iPhones vendidos (6,9% del mercado de móviles), pero acapara el 68% del mercado de tabletas, donde Amazon, Samsung y Microsoft quieren crecer para evitar el dominio de la marca de la manzana.
Europa es uno de los mercados más débiles debido a la persistente crisis del continente, como ya han reflejado los resultados de otras grandes empresas como Facebook y Google. La inestabilidad y la mala política económica convierten a Europa en el enfermo del mundo. La medicina de Apple es la misma de siempre en una compañía de productos premium: encarecer los precios. Es lo que acaba de hacer subiendo el precio de las aplicaciones en Europa, una vez más sin avisar a los desarrolladores, otro ejemplo del desprecio de las políticas comerciales de los proveedores de su plataforma.
Los resultados de Apple se conocen el mismo día que Microsoft lanza Windows 8, su nuevo sistema operativo multisoporte y multipantalla, lo que puede afectar el dominio del iPad, sobre todo en el mercado de empresas, y rebajar las ventas de los ordenadores Mac.
Las estimaciones del mercado son que avanzamos hacia un mercado de soportes y plataformas mucho más fragmentado entre Microsoft, Apple y Google (Android y Chrome), con importantes implicaciones para los medios, su distribución y negocio.





- Ipad Mantiene La Mitad Del Mercado De Tabletas
Android y Samsung crecen, pero Apple mantiene la mitad del mercado de tabletas en el último trimestre con 14 de los 27,8 millones de tabletas despachadas. El mercado total de las nuevas pantallas ha crecido un 49,5% en el último año, según IDC. Samsung...

- Cómo Afecta A Los Medios La Disputa Apple/samsung
Samsung ha sido condenada por copiar patentes de Apple para el iPhone. Más allá de la prohibición de vender sus productos en Estados Unidos y de la multa de más de 800 millones de euros, 1,05 miles de millones de dólares, la sentencia es un golpe...

- La Guerra Del Móvil
Quien domine el móvil dominará el mundo. Los teléfonos inteligentes son la mayor revolución tecnológica, social y económica de este siglo XXI. Dominarlos es controlar los datos de los usuarios, sus contenidos, el acceso a productos y aplicaciones...

- Yahoo Y Nokia Se Alían, ¿demasiado Tarde?
Yahoo y Nokia unen fuerzas en el mercado móvil. La compañía de internet integrará los mapas de Ovi, la plataforma de la fabricante de móviles, en sus canales. Yahoo será el correo y el chat de los móviles de Nokia. Y las dos compartirán el registro...

- Las Redes Sociales Se Adueñan Del Móvil
Facebook ya es el sitio más frecuentado por los usuarios de internet móvil en Gran Bretaña. Casi cinco millones de usuarios de un total de 16 millones que acceden a internet desde sus teléfonos, por delante de Google (4,5 millones) o Telefónica (3,7),...



Comunicación








.