Apple e iOS 6: privacidad y control de la publicidad
Comunicación

Apple e iOS 6: privacidad y control de la publicidad


El nuevo sistema operativo de Apple para iPhone e iPad, iOS 6, no sólo trae el fiasco de eliminar la aplicación de mapas de Google. También incorpora una preferencia que mejora la privacidad de los usuarios y al tiempo es una herramienta de control de su plataforma y su negocio.
iOS 6 incorpora una funcionalidad llamada Limit Ad Tracking para que el usuario pueda bloquear las cookies que permiten servir publicidad basada en el comportamiento.
Un avance para la privacidad y una herramienta para que Apple refuerce el uso de su sistema propietario de publicidad, iAd, frente a los de otros como Google.

Habrá que esperar a su implementación para ver el impacto en el mercado publicitario.
Apple quiere sustituir el UUID (universally unique device identifiers) usado por la mayoría de los desarrolladores para identificar dispositivos por un Advertising Identifier.
La sustitución mejorará la privacidad y evitará el robo de UDID de Apple, además de acabar con la fragmentación del mercado y, en teoría, servir mejores datos para la publicidad en las aplicaciones.
En definitiva, un paso para fortalecer la publicidad nativa en las aplicaciones frente a otras alternativas no propietarias. Apple anuncia que en un futuro toda la publicidad deberá usar su nuevo identificador de dispositivos, lo que vuelve a reabrir el debate sobre el futuro de las cookies en las nuevas plataformas y el cambio del modelo publicitario.




- El Itablet... De 1994
La inminente llegada del iTablet de Apple nos trae un nuevo ejemplo de retorno al futuro. El próximo lanzamiento de los de la manzanita parece muy vanguardista y rompedor, en efecto, pero... ¿alguien se acuerda de Roger Fidler -sí, el de Mediamorphosis-...

- Cómo Afecta A Los Medios La Disputa Apple/samsung
Samsung ha sido condenada por copiar patentes de Apple para el iPhone. Más allá de la prohibición de vender sus productos en Estados Unidos y de la multa de más de 800 millones de euros, 1,05 miles de millones de dólares, la sentencia es un golpe...

- Financial Times Quiere Vivir Del Pago Sin Apple
El desacuerdo se ha impuesto. Financial Times y Apple no han llegado a un acuerdo y las aplicaciones del diario económico para iPhone y iPad han desaparecido de la tienda de la manzana. FT.com mantendrá su presencia en los dispostivos de Apple sólo...

- Publicidad Consentida
La publicidad busca clientes, y lo hace con todas las herramientas a su alcance para aumentar su impacto y rentabilidad. Los consumidores están dispuestos a recibir publicidad en sus navegadores, sus móviles o sus vídeos y música preferidos a cambio...

- Google Chrome, Un Sistema Operativo Para La Multitarea En El Ciberespacio
Google desvela Chrome, un navegador revolucionario porque es el primero que está diseñado para la multitarea en internet. Chrome no es sólo un navegador, sino un sistema operativo pensado para el internauta multitarea en la era del software en la red...



Comunicación








.