Associated Press se quita las canas
Comunicación

Associated Press se quita las canas


Primero dijo adiós al lead de sumario. Ahora se propone rejuvenecer su viejo estilo periodístico.

Associated Press, la mayor agencia de noticias del mundo con 157 años de historia, anuncia un nuevo servicio de noticias para jóvenes. Esto, en realidad, no es nuevo; otros ya lo han intentando antes. Lo novedoso de verdad es que esas noticias estarán escritas como hablan los jóvenes y en los medios que leen los jóvenes.

El presidente de AP, Tim Curley, lo tiene claro: "Como la audiencia se dirige a nuevas plataformas y adopta nuevos hábitos, las noticias deben seguir sus pasos". Con esa idea, AP anuncia para sus medios abonados un servicio llamado ASAP --siglas que, en inglés, significan "as soon as possible" (lo antes posible)--, orientado a la audiencia más joven y que contendrá artículos y reportajes en formatos multimedia.

El nuevo servicio apostará por las noticias editadas especialmente para dispositivos móviles. Esto supone, por tanto, que usará formatos textuales breves y buscará la máxima concisión. Probablemente, tal y como apunta el nombre de este servicio, ni siquiera haga ascos a los acrónimos, tan populares entre la gente joven.

Poco a poco, internet desarrolla su propia redacción periodística. Llega el hipertexto, la información multimedia y la interactividad. La pirámide invertida se desmorona.

Más:
    - A.P. Fashions a News Feed for the Young (The New York Times, 14/09/2005)
    - To Stay Competitive, A.P. Gives Clients More Than Just Facts (The New York Times, 21/03/2005)




- 'the New York Times' Se Apunta A La Personalización
The New York Times anuncia el próximo lanzamiento de un servicio de información personalizada: My Times. El nuevo servicio permitirá al lector seleccionar y jerarquizar a su antojo los contenidos del diario, y también le ofrecerá la posibilidad de...

-
Llega el 'megamedio' (a propósito de la nueva estrategia multimedia de The New York Times) The New York Times no se contenta con ser el medio más prestigioso dentro y fuera de la Red. Cuando aún no han guardado las copas de champán con las...

- 20 Minutos Lanza Gonzoo, Noticias En Red Para Jóvenes
 "Con criterio, pero sin prejuicios", es la autodefinición de Gonzoo. Un medio de 20 Minutos -con guiño en el nombre- para seguir la actualidad a ritmo de red social. Información, contenidos de ocio y participación para el público joven. Con...

- Todas Las Noticias Que Vale La Pena Enlazar
The New York Times ya puede ir cambiando su tradicional lema (All the news that´s fit to print, todas las noticias que merecen publicarse), ejemplo viviente de la era de la soberanía del criterio periodístico, por algo como todas las noticias que vale...

-
Un tracker muy valioso El New York Times ha decidido comenzar a cobrar por su servicio de alertas informativas: news tracker. El diario sigue su estrategia de cobrar sólo por sus contenidos premium, especialmente el archivo. News tracker comenzó como...



Comunicación








.