Bisbal defiende el negocio
Comunicación

Bisbal defiende el negocio


"Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música". La frase es de David Bisbal. Y no es de extrañar. Los marketineros de música para todos los públicos, fabricantes de canciones al son de la caja registradora, son los más afectados por las descargas.
Para quienes viven al margen de los grandes éxitos, de las grandes compañías y de los programas de televisión, internet es una de las pocas oportunidades para hacer llegar al público la música que no se puede oír en ningún otro lugar.
Sin programas como Operación Triunfo la buena música dispondría de más oportunidades. Y nos libraríamos de frases y opiniones como las de la voz de su amo.

P21 | Más música en la Red, más músicos




- Música Para Otro Negocio
Encender el ordenador. Conectarse a Internet y escuchar música. Es cómodo, rápido, sencillo, barato y, a veces, gratis. Y no sólo cuando se piratea. Muchos internautas llegan a la música a través de radios on-line, descargas y, cada vez más, de...

- El Fin De La Música Con Drm
2007, canon sin remedio, es el año en el que comenzó a morir la música con DRM. Tres de las cuatro grandes discográficas ya han comenzado a vender música sin ese sistema de protección y se espera a la cuarta. La realidad y el negocio se imponen....

- Más Música En La Red, Más Músicos
Cuanta más música se escucha y descarga en la Red (P2P), más se ve y escucha música en redes sociales (MySpace, YouTube), más crece el negocio para los músicos. ¿Por qué? Porque bajan las ventas de superventas, de hits, de música de consumo masivo...

- 32 Céntimos Por Canción
Casi un tercio del precio de iTunes. Así empieza eMusic su andadura en Europa con una fórmula basada en la suscripción (12,99 euros por 40 canciones al mes) y ofreciendo música en mp3 reproducible en cualquier aparato, sin depender del iPod, sin DRM...

-
Citas | Teddy Bautista reinventa la SGAE y el negocio de la música Vender canciones en lugar de soportes "Pasamos de un negocio basado en vender colecciones en forma de álbum de música popular a un negocio que vende canciones, tracks,y que por tanto...



Comunicación








.