Comunicación
32 céntimos por canción
Casi un tercio del precio de iTunes. Así empieza eMusic su andadura en Europa con una fórmula basada en la suscripción (12,99 euros por 40 canciones al mes) y ofreciendo música en mp3 reproducible en cualquier aparato, sin depender del iPod, sin DRM que obstaculicen la copia.
Un nuevo distribuidor de canciones en la Red para música independiente, porque los grandes sellos se han negado por el momento.
Correrán la misma suerte limitada que MP3.com o el mercado ya está maduro para una opción así.
¿Y con la alternativa de la publicidad? ¿Es la música en internet un mercado para la compra libre de ataduras o para la gratuidad con publicidad y atiborrada de sistemas anticopia?
P21 | Cambia el mercado de los contenidos, ¿y los autores?
P21 | Música a cambio de publicidad en la Red
-
El Futuro De La Música: ¿pago O Publicidad?
El 20% de los ingresos de la música en Gran Bretaña ya son digitales. 189 millones de libras (218 millones de euros) de un total de 929 millones (1072 millones de euros), con un crecimiento del mercado en 2009 del 1,4% con el empuje de la música digital,...
-
Myspace Quiere Rentabilizar La Música
Los independientes se enfadan con MySpace. La web que popularizó la música en las redes sociales gracias a los perfiles de tantos grupos y artistas se alía con los grandes sellos para hacer negocio. Y castiga a los independientes pagándoles menos...
-
Música Con Publicidad En El Ordenador Y Tu Bolsillo
Qtrax nace para poner 25 millones de canciones gratis en internet a cambio de publicidad. El fin de la radiofórmula se acerca, pero falta la movilidad. La música de Qtrax no se puede oír todavía en iPod y no sé si la gente querrá llevar canciones...
-
Música A La Carta Por Publicidad
La CBS anuncia la nueva Last.fm. Música a la carta, las canciones y álbumes que quieras gratis, sólo a cambio de publicidad. Pero eso sí, sólo para escuchar tres veces, luego a pagar una suscripción, como ya se ha intentado otras veces. Last.fm...
-
10 Millones De Ipods En Seis Meses
Apple vendió 10 millones de reproductores iPod en el primer semestre de 2005. El éxito de la música de descarga y bolsillo es apabullante. iTunes ha vendido ya 50 millones de canciones en Europa en sólo un año y 430 en todo el mundo desde su inicio....
Comunicación