Cambio de pantalla
Comunicación

Cambio de pantalla


Si estas navidades piensa regalarse una nueva televisión tenga cuidado al cambiar de pantalla. Asegúrese de comprar una tele con conexión a internet. La televisión va camino de mudarse a la Red con más velocidad de la esperada. Aunque aquí sigamos dale que te pego con el límite a los anuncios para que las cadenas no nos frían con telepromociones, las fusiones para acumular canales y una ley audiovisual que nace superada por la realidad, la televisión se muda a internet.

En Inglaterra la BBC ha conseguido aprobación para desarrollar el proyecto Canvas, la mayor iniciativa de televisión por internet y vídeo a demanda de Europa. La BBC quiere una plataforma común de televisión a la carta para los británicos. Con ella los televidentes podrán elegir ver los programas cómo y cuándo quieran. Muchos lo hacen ya a través de iPlayer, el servicio de la cadena pública que en octubre servía ya programas de radio y TV a más de un millón de espectadores en cualquier pantalla, del PC a los móviles o las consolas.

En Estados Unidos los grandes del cable, como Comcast, lanzan servicios de vídeo a demanda para sus suscriptores con la intención de no perder clientes y de ampliar la oferta para atraer a otros. Incluso Apple vuelve a la idea de convencer a los grandes de la televisión de ofrecer sus canales y programas en iTunes, la plataforma que revolucionó la música, a cambio de una suscripción.

Todavía no hay planes así en España a pesar de una mayor apuesta de las cadenas por sus webs y el vídeo en internet. La pelea está en hacerse con el control de la audiencia concentrando canales y oferta en la TDT cuando ya falta poco para el apagón analógico. Pero el "encendido digital", como a algunos les gusta llamarlo, no será pleno hasta un mayor avance en la convergencia. No será porque las cadenas no tengan estudios que indican ese camino. Por si acaso, si cambia de televisión, no se olvide de la conexión a internet.

Columna en los medios de Vocento





- Youtube De Pago
A pagar por los mejores canales del monstruo del vídeo en internet. YouTube se suma al convencimiento de casi todos los medios de que la publicidad no es suficiente y lanzará canales de pago. El gigante digital quiere mejorar la oferta de vídeos de...

- Televisión A La Carta
¿La telerrealidad de la televisión en abierto le sulfura? ¿Le cansan las tertulias de los nuevos canales de TDT? ¿No le apetece pagar otra cuota mensual por una televisión de pago donde no encuentra lo que busca? Tranquilidad. La solución está...

- La Tv Es Igual En Todas Las Pantallas
La televisión reina en todas las plataformas y no diferencia entre pantallas. No importa si es TDT, iptv o vídeo en internet. Los hábitos de consumo son tan fuertes que el menú preferido de programas y cadenas cambia muy poco en función de la plataforma...

- Toda La Tv A La Web
La TDT quiere estar en internet. Y que internet esté en la televisión. Convergencia total. Olvídese de la TDT. Toda la televisión estará accesible en su televisor a través de ADSL y fibra óptica en no mucho tiempo. Es el único futuro posible para...

- Los Males De La Nueva Tv
¿Interesa la nueva televisión? Poco. Los responsables de las televisiones no paran de quejarse. Dicen que España no está preparada para el apagón analógico de abril de 2010: demasiados canales, poca calidad de contenidos, poca apuesta por la interactividad...



Comunicación








.