Comunicación
Clarín sigue creciendo
El Grupo Clarín sigue creciendo. El mayor grupo argentino de comunicación aumentó un 31% sus ventas en 2008 para superar los 1.220 millones de euros y sus beneficios crecieron un 25,4% hasta 56 millones de euros.
La crisis que ha derrumbado la mayoría de los resultados de los grupos de medios europeos y norteamericanos sólo ha caído sobre el grupo argentino el cuatro trimestre del año pasado, cuando registró una pérdida de tres millones de euros.
La rentabilidad del grupo cayó más de un 10%, todavía lejos del desplome de los resultados de explotación de los medios en Europa y Estados Unidos.
Los ingresos de la televisión y de la prestación de acceso a internet llegaron al 71% del total del grupo, con un aumento de casi el 31% sólo por debajo del crecimiento del 32,3% de los ingresos por programas de televisión, especialmente por el tirón de los deportivos.
Clarín y Olé, su diario deportivo, acabaron en una difusión de 426.000 ejemplares, un 2% menos que en 2007, aunque su cuota del mercado publicitario creció un 3% y representa el 61,7% del mercado argentino de prensa.
Clarín ya tiene 15,4 millones de usuarios únicos en sus webs y presta servicio de cable a más de 3,19 de abonados, con más de 938.000 suscriptores de internet.
-
Antena 3 Pierde 13,3 Millones En El Tercer Trimestre
Antena 3 confirma los malos resultados. El grupo ha perdido 13,3 millones en el tercer trimestre del año y sus beneficios hasta septiembre caen un 91% hasta 4,6 millones de euros (65 millones el año pasado) con un fuerte impacto de su deuda. La Sexta...
-
El País Pierde 6,25 Millones Y Justifica El Ere
El País ha tenido unas pérdidas operativas (ebit) de 6,25 millones en el tercer trimestre del año (-3,3 millones de Ebitda), con una disminución de sus resultados de un 183% respecto al mismo período de 2011. Con el resultado declarado por Prisa...
-
Disney Y Los Recortes Sostienen A Vocento
Vocento pierde 5,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Un resultado que indica que sólo las televisiones e internet comienzan a tirar del negocio de los medios. La recuperación económica se nota después del peor año para los medios,...
-
Vocento Paga El Precio De Su Reestructuración
Los beneficios de Vocento cayeron un 58% en 2008 y alcanzaron los 34,6 millones de euros gracias a la venta de los terrenos de ABC y otros activos. Un descenso en el resultado operativo (ebitda) de 104 millones de euros respecto a 2007, un -116%. Pero...
-
Antena 3 Sufre Con La Crisis
Los beneficios de Antena 3 se redujeron a menos de la mitad en 2008. El grupo audiovisual dominado por Planeta ganó 91 millones de euros, una caída del 54,5% respecto a 2007, y sus resultados empeoran en el último trimestre del año. Antena 3 encadena...
Comunicación