Comunicación
comScore será el medidor único de audiencia digital
comScore será el medidor único de los medios digitales en España. Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han comunicado el fallo de la Mesa de Contratación Digital tras varios meses de deliberaciones.
Las protestas por los cambios en la medición de Nielsen y las quejas de algunos medios inclinaron la decisión.
El nuevo medidor único es el operador recomendado desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión de este período por dos años (2015/2016).
La elección pretende acabar con la confusión de mediciones y dotar al mercado de una herramienta fiable de medición híbrida -panel y censal- que permita comparar los datos de audiencia sin distorsiones, tanto para los anunciantes como para los medios.
La nueva medición respetará un universo de audiencia consensuado con el mercado, un comité de clientes vigilará su funcionamiento y podrá ser auditado de forma independiente. Cada medio podrá mantener sus herramientas de analítica web y se medirá la audiencia publicitaria con un panel único.
El objetivo es ofrecer un dato de audiencia hibridado en 2013 y medir a todos con las mismas condiciones.
Un consenso imprescindible para normalizar y dar confianza en el mercado digital.
-
Pelea En Nielsen Por La Agregación De Tráfico
El largo culebrón de las peleas por la cesión y la agregación de tráfico en las webs continúa. Y con ella la carrera entre las televisiones por el liderazgo en internet. El Comité de Clientes de Nielsen rechazó ayer una propuesta de RTVE y Telecinco...
-
Batalla Por El Liderazgo Digital El País/el Mundo
¿El País o El Mundo? ¿Quién es líder de la prensa digital? El cablegate de Wikileaks impulsa el tráfico de elpais.com, que se proclama líder digital de información en España en diciembre pasado. Sorpresa en el sector. Sobre todo después de conocerse...
-
Once Personas Elegirán Al Medidor De Audiencias
Once representantes de los medios, los anunciantes y los publicitarios elegirán al medidor de las audiencias digitales en España. Las juntas directivas de IAB y AIMC (EGM) han definido los integrantes del cónclave que intentará definir el mejor...
-
Comscore Amplía Su Base De Medición
La consultora norteamericana amplía la medición del mercado digital y amenaza el dominio detentado por Nielsen, como está ocurriendo en España. comScore anuncia la posibilidad de participar gratis en su medición híbrida Media Metrix 360 para lanzamientos...
-
Un Concurso Decidirá Quién Mide A Los Medios Digitales
Nielsen y comScore se disputarán entre otros certificadores quién será el medidor único de los medios digitales en España. El Consejo de Mediciones Digitales formado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación...
Comunicación