Contenidos ubicuos con Commtinuity
Comunicación

Contenidos ubicuos con Commtinuity


Commtinuity en ubicuidad y acceso permanente a contenidos y servicios multimedia en cualquier dispositivo (móviles y fijos), con contenidos albergados en la nube (cloud computing), recibidos por streaming en cualquier lugar y convergencia a través de cualquier pantalla. Los contenidos te siguen con una aplicación que conecta tu cuenta con todos los dispositivos y contenidos en una convergencia ubicua. Es la visión del consumo de contenidos del futuro de Telefónica I+D.
Una propuesta para la humanidad aumentada a través de servicios, contenidos y dispositivos digitales. Útil tanto para el consumo personal como para entornos de trabajo y relación a través de redes sociales.
Comunicación + continuidad es la fórmula de Commtinuity, a la que posiblemente debe añadírsele una tercera C: comunidad. Una forma de convertir la experiencia de usuario digital en un proceso constante donde el cambio de entorno o dispositivo no altera el consumo de contenidos o las tareas que se estén ejecutando.
En el centro de la convergencia, el teléfono móvil como dispositivo multimedia personal y MS Surface, una mesa para controlar todos los dispositivos. Una pantalla multitáctil capaz de detectar diferentes dispositivos y conectarlos. Basta con depositar el móvil o un DVD para compartir sus funcionalidades con otras pantallas.
Todavía no está en el mercado, pero esta mesa multitáctil (hasta 52 puntos siultáneos) podría ser en la visión de Commtinuity lo que el iPhone está siendo para la televisión en internet con las aplicaciones que la convierten en un mando para controlar tanto los contenidos como las relaciones sociales a través de las redes de cada usuario.
El proyecto de Telefónica I+D forma parte de Cenit MIO!, donde se intenta desarrollar tecnologías para servicios ubicuos en un entorno inteligente y adaptado a cada usuario con el móvil como eje de la interacción. Con esa idea se están desarrollando nuevos escenarios con el móvil como eje y creando nuevos interfaces de acceso a contenidos y servicios. Para ello se añade inteligencia ambiental y gestión de contexto con nuevas herramientas de conectividad entre aparatos.
La propuesta plantea nuevos desafíos para la propiedad intelectual y la gestión de contenidos y servicios, el concepto mismo de propiedad de los contenidos, y cuáles serán las formas apropiadas de comunidad y para compartirlos. Un camino por desarrollar.




- Guardian Witness: Open Journalism Y Nuevo Negocio
The Guardian lanza Guardian Witness, una plataforma de periodismo abierto para aumentar el engagement con los usuarios, ampliar el negocio digital con tecnología y contenidos, y desarrollar un modelo SoLoMo (social, local y móvil) uniendo a usuarios...

- El Usuario Es Móvil: Medios Y Convergencia 2.0
El internauta español es móvil. El 59% de los internautas españoles tienen smartphone y tres cuartas partes (77%) se conectan a diario, según el último estudio de IAB España. Unidos al 23% de usuarios de tablet, con una tasa de conexión diaria...

- Móvil: La Clave Para El Negocio De La Información Digital
Los diarios necesitan acelerar su conversión digital y móvil para ganar más audiencia. Alrededor de 7,56 millones de ciudadanos leen noticias digitales diariamente (un 36% de los internautas), todavía muy por debajo de los 14,34 millones de lectores...

- Todo En La Nube
Olvidarse de la molesta sincronización entre ordenadores, móviles o tabletas. De las contraseñas de los servicios donde guardamos fotos, textos, archivos. Llevar tu música contigo sin recordar si copiaste la última canción. Todos tus contenidos...

- El Precio Es Lo Primero
Pocos aparatos y servicios tan apreciados como el móvil, convertido por muchos usuarios en un símbolo de su identidad. Pero el precio sigue siendo lo primero, y más en estos tiempos de crisis. Ni televisión en el móvil, ni música, ni los cada vez...



Comunicación








.