Comcast convierte el iPad en un mando a distancia. El gigante del cable norteamericano ha presentado una aplicación para mantener el control del negocio, a los clientes, y no dejarlos en manos de Apple, como están haciendo los diarios. Xfinity Remote no sirve para ver televisión en el iPad. Pero sí para controlar el descodificador de la televisión, consultar la guía de programación y convertir la experiencia de ver televisión por cable en social. Como explica Brian Roberts, CEO de Comcast, el prototipo permite controlar todas las funciones de programación y animar a otros abonados a la televisión de pago a ver el mismo programa. Comcast utiliza el dispositivo de Apple para aumentar y socializar el consumo de televisión de pago sin tener que compartir el negocio. No perder el control de los contenidos ni el de los clientes. Una estrategia distinta a la de otras televisiones que permiten ver vídeos en sus aplicaciones de iPhone o iPad y más cercana a las guías de programación como la de Ono en España. Pero Comcast va más allá y también propone una promoción social del consumo sin pasar por Facebook o Twitter, aunque esta socialización de la experiencia del visionado podría ser complementaria. La respuesta tecnológica y de negocio de Comcast es clara: sí al cable y a la iptv (sin neutralidad de la red), no a la televisión en internet (abierta y con nuevos competidores). El negocio es nuestro, repiten apretando la pantalla táctil de Apple.
- Televisión Multipantalla Y Social
La nueva televisión rompe las fronteras de las licencias territoriales, amplía modelos de negocio y coloniza todas las pantallas sin dejar que la abundancia sin control de internet la atrape. Y se hace más social para comentar y compartir a través...
- Newspass Y Las Nuevas Plataformas De Pago
Google prepara Newspass, una plataforma de pago multisoporte para los medios que se lanzará antes de final de año. La noticia del diario italiano La Repubblica recoge los planes ya presentados por Google a la Asociación de Diarios Norteamericanos (Newspaper...
- Ipad Es El Nuevo Kiosco Para Los Medios
iPad es el nuevo kiosco para los medios. Una evolución del canal de distribución de los contenidos que avanza un paso más en el modelo de otras plataformas de pago como la televisión por cable o satélite. Como ocurrió con iTunes y el iPod, Steve...
- Ipad, Sólo Para Hiperconsumidores
El iPad es para consumir, no para producir ni para compartir. Esa es la diferencia fundamental con la era del PC. Los ordenadores eran hasta hace poco, sobre todo desde la gran expansión de internet, el software libre y el cloud computing lo más parecido...
-
El valor está en los clientes
La oferta de adquisición de acciones de Comcast por Disney sólo es inteligible en un mundo en que los contenidos han llegado a ser un commodity, materia prima para otros negocios.
La era de la saturación ha rebajado...