Comunicación
Televisión multipantalla y social
La nueva televisión rompe las fronteras de las licencias territoriales, amplía modelos de negocio y coloniza todas las pantallas sin dejar que la abundancia sin control de internet la atrape. Y se hace más social para comentar y compartir a través de las herramienas multipantalla.
Google, líder de la publicidad digital, topa con el muro de las cadenas para llenar su Google TV de contenidos y se rebaja el precio de sus descodificadores para salvar al buscador para la televisión inteligente. Mientras, la honorable y vieja BBC salta al continente con su aplicación de vídeo a demanda iPlayer encaramada al empuje del iPad, 7,5 millones vendidos en Europa, según las estimaciones. Sustituye y rebaja el canon a los hogares británicos por una suscripción para europeos de 6,99 euros mensuales.
Prisa avanza en la convergencia con aplicaciones para televisores inteligentes y explora la distribución multisoporte de la televisión de pago mientras crece el streaming de las cadenas en la web y en las tabletas, que han dado un nuevo empuje a la distribución audiovisual.
Las televisiones pasan de competir en un mercado cerrado por un único soporte, con fronteras por las licencias y con un sólo modelo de negocio, a la multipantalla, sin límites territoriales ni de negocio. Pero mantienen tres grandes fortalezas: el control de los contenidos y la producción, su red y experiencia comercial, y grandes audiencias.
Mientras la televisión en abierto gana telespectadores y consumo con la multipantalla y la de pago aumenta sus canales para mantener a los viejos abonados y ganar nuevos, muchos se preguntan por qué Google TV no se conforma con ser un software para la televisión inteligente sin intentar controlar la publicidad.
Google+, su nueva red social, explora videochats mientras se ve el mismo programa, la promesa de la nueva televisión social (siempre lo ha sido) que explotan Facebook y Twitter, y que en Zeebox se anuncia como la oportunidad de detectar a tus amigos en las redes y ver juntos la televisión, siempre mejor si se puede comentar y compartir.
Columna en los diarios de Vocento
-
La Otra Batalla De La Televisión
Más allá del prime time hay otra guerra: quién controlará la televisión por internet. El consumo audiovisual crece en todas las pantallas. Mayo ha vuelto a marcar otro récord de consumo de televisión con 4 horas y 6 minutos. Más allá crecen...
-
Un Sistema Para La Televisión Inteligente
Las televisiones conectadas son la estrella del Consumer Electronics Show de Las Vegas, la gran feria de la tecnología y los contenidos. Google TV vuelve a estar en boca de todos en busca de un éxito como Android en los móviles. LG, Samsung o Sony...
-
Internet Tv
La televisión conectada avanza. Microsoft desata otra batalla en la televisión inteligente: control por voz para olvidar el mando a distancia, conexión a través de la videoconsola Xbox 360, el buscador Bing y respeto al negocio de cadenas y productoras....
-
Televisión Inteligente
Video Demo Servicios InOutTV from InOutTV on Vimeo. No se preocupe por la explosión de canales y de plataformas de televisión: TDT, cable, ADSL, internet TV... La televisión inteligente viene para ayudar y evitar la saturación de tanta abundancia....
-
La Televisión Quiere Unirse Contra Gootube
Los grandes de la televisión lo tienen claro: el futuro de la televisión está en internet y no deben dejar que GooTube y las redes de vídeo social les arrebaten su negocio. Sumner Redston, dueño de Viacom, lo anunció el pasado verano: no se puede...
Comunicación