Comunicación
Crecen la televisión y los clasificados
Enero arranca fuerte para el tráfico de los medios digitales. Casi todos los grandes medios vuelven a alcanzar cifras récord de usuarios únicos en un constante aumento de la audiencia digital.
Las televisiones RTVE.es y EiTB crecen más de un 20% y demuestran que la radio online y los directos se consolidan como motores de consumo de medios online.
RTVE consigue destronar a Telecinco en el ránking de televisión, beneficiada también por la eliminación de la publicidad en la web. Las cadenas despegan como medios multiplataforma.
Entre los diarios, ElMundo.es sigue creciendo con un liderazgo imbatible, a mucha distancia de ElPaís.com o de 20Minutos.es.
También los medios locales crecen a buen ritmo y sólo se nota un cierto retraimiento en los nativos de internet.
La crisis, la mejora de algunos datos de consumo y el próximo fin de las desgravaciones por compra de vivienda habitual animan el mercado de los clasificados. Crecen fuerte los inmobiliarios y también los de búsqueda de empleo.
-
Un 40% Ven Las Olimpiadas En Las Nuevas Pantallas
La primera semana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 certifica el triunfo de la convergencia multipantalla. Las competiciones han sido vistas por cuatro de cada diez espectadores en pantallas diferentes a la televisión convencional tanto en España...
-
El Tiempo Es De Las Pantallas
La estructura del consumo de medios es cada vez más clara: el tiempo se agota en las pantallas. Una revisión de los datos del EGM en un gráfico de Zenith muestra cómo la televisión e internet se van despegando de la prensa en tiempo de consumo y...
-
El Sainete Del Liderazgo Informativo En Internet
El País y El Mundo andan a la greña en internet. Durante los dos últimos años repiten el mismo ritual: pelearse por el liderazgo de los medios informativos digitales. El tercer convidado es Vocento, que también reclama el liderazgo. El sainete es...
-
Las Cadenas Privadas Acaparan La Publicidad
La televisión acapara el crecimiento de la publicidad de enero a septiembre de 2010, según los datos publicados hoy por Infoadex. La inversión ha crecido un 2,6% respecto a la enorme caída de 2009, pero la publicidad aumenta sólo en las pantallas,...
-
Tv E Internet Lideran La Recuperación Publicitaria
La publicidad detiene su caída tras dos duros años de crisis, las previsiones mejoran lideradas por el empuje de la televisión e internet. El estudio ZenithVigía de septiembre augura la ralentización de la caída del mercado, que podría acabar a...
Comunicación