Comunicación
Defensor del lector a cambio de IVA
La diputada argentina Alicia Tate, de la Unión Cívica Radical, presenta una ley para promover la creación de defensores del lector en los medios. La representante de Santa Fe espera conseguir mayor responsabilidad ante la audiencia a cambio de reducciones de impuestos:
"Art. 10º - Los medios de comunicación que adoptaren la figura del ombudsman o defensor de la información, en cumplimiento de lo dispuesto en la presente normativa, serán beneficiarios de una reducción en la alícuota del I.V.A. del 10,5 % en todas sus ventas, compras, locaciones y prestaciones de servicios necesarios para desarrollar su actividad.
Una oferta difícil de rechazar. ¿Acaso responsabilidad, comunicación y desgravaciones fiscales no son suficiente acicate?
Aún así muchos se resistirán. Un defensor es a veces muy incómodo. También se puede optar por comunicarse directamente con los lectores, que editores y reporteros defiendan directamente su trabajo.
P21 | Defensores y castigadores/as del lector
P21 | El primer ombudsman del NY Times
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