Del Real Madrid a La Sexta
Comunicación

Del Real Madrid a La Sexta


Acabadas las elecciones del Real Madrid, aunque no el lío de candidatos, se hace público el próximo nombramiento de César González Antón como jefe de informativos de La Sexta. Antonio García Ferreras, director general de la cadena y ex director de Comunicación del Real Madrid, nombra a una persona joven (29 años) y de confianza para conducir muy de cerca los telediarios de la cadena.
César González llegó al Real Madrid desde el departamento de comunicación de la UNED y ha trabajado en empresas de internet como DicelaRed.
La Sexta prepara sus informativos con las presentadoras estrella que fichó de TVE (Helena Resano, Mámen Mendizábal) y con una redacción de periodistas jóvenes a los que se les exige polivalencia (reporterismo, cámara, edición) y con la intención de apostar por un estilo más desenfadado y agresivo que las cadenas convencionales. Telediarios más diferenciales como los de Cuatro.
García Ferreras, director de la Ser antes de llegar al Real Madrid, estará muy pendiente de esos informativos que ya se han comenzado a planificar antes de la llegada de su nuevo responsable.




- Batalla En Los Telediarios
Fin de la hegemonía. Los telediarios de TVE empiezan a sentir la presión de sus competidores y pierden audiencia por primera vez tras cinco años de liderazgo. Telecinco acecha. Las noticias de la noche presentadas por Pedro Piqueras han ido ganando...

- Juan Pedro Valentín Cierra La Era Gabilondo
Se acabó. Iñaki Gabilondo, el periodista que dejó el liderazgo en la Ser para presentar el informativo estrella de Cuatro, es sustituido por Javier Ruiz. Gabilondo mantendrá su comentario en el informativo, pero ya no será la cara de la información...

- Operación Chacón
La superministra de Defensa, Carme Chacón, ya está en Líbano después de su viaje a Afganistán. Y otra vez la polémica. Pero la ministra lo tiene claro: quiere viajar donde están las tropas españolas antes de que su embarazo se lo impida. Loable....

- La Sexta Ahoga Las Noticias En Publicidad
¿Qué necesidad tiene una cadena nueva y con tan poca audiencia de ahogar el estreno de sus telediarios en publicidad? Los ejecutivos de las televisiones son insaciables y la información no les interesa. A las 20 horas comenzó el informativo nocturno...

- Telediarios Para La Televisión Espectáculo
Iñaki Gabilondo está dispuesto a dejar sus mañas de la radio y disciplinarse en la televisión. Fin del "anarquismo radiofónico", reconoce. José Luis Fuentecilla ha conseguido sumar una presentadora al informativo estrella de Cuatro y que Gabilondo...



Comunicación








.