Comunicación
La Sexta ahoga las noticias en publicidad
¿Qué necesidad tiene una cadena nueva y con tan poca audiencia de ahogar el estreno de sus telediarios en publicidad?
Los ejecutivos de las televisiones son insaciables y la información no les interesa.
A las 20 horas comenzó el informativo nocturno de La Sexta. Publicidad tras el sumario. Escaleta dominada por el 11-S y una aproximación inocente a algunos temas (inmigración, comienzo del curso). Política rutinaria a mediodía, de noche desaparece.
La poca experiencia se nota y no se debe confundir con la juventud.
Esperaba un poco más de riesgo, pero los dos primeros telediarios de la nueva cadena recuerdan la Telecinco de las buenas épocas, pero con mucho menos periodismo.
Corrección técnica, grafismo frío y convencional. Las presentadoras Helena Resano y Mámen Mendizábal, como eran en TVE. Papeles y formas heredadas.
Una escaleta muy convencional tanto a las 14 como a las 20 horas. Se agradece la falta de morbo y escatología de los sucesos de Antena 3, una senda por la que anda ya TVE-1. El plató poco aprovechado y una información del tiempo aligerada hasta el despiste.
Empiezan los deportes y me pregunto dónde estaban las noticias.
Por ahora pocas sorpresas y mucho que mejorar.
P21 | Telediarios para la televisión espectáculo
P21 | La Sexta | Noticias ya está preparada
-
Quiebra En El Liderazgo Informativo De Tve
A Ana Blanco le costó ayer pronunciar la palabra "españolizar" en boca del ministro Wert. Silenciada en el sumario, hubo que esperar hasta la información. El informe del Consello de Contas (Tribunal de Cuentas) gallego sobre las facturas aplazadas...
-
El Recorte En La Tv Pública Amenaza Los Telediarios
¿Qué ocurrirá con la información televisiva con los recortes y la privatización de las televisiones públicas? La fragmentación televisiva ha tenido un fuerte impacto en todos los ámbitos, pero uno de los programas que menos lo han sufrido son...
-
Ganan Los Telediarios Públicos
Los telediarios pierden audiencia. La fragmentación de audiencias y la mayor oferta de la TDT no han servido para relanzar las noticias. Los telediarios continúan siendo el principal medio de información, pero pierden espectadores. Más de 7,85 millones...
-
La Sexta | Noticias Ya Está Preparada
La Sexta | Noticias está lista para comenzar a emitir los telediarios de la nueva cadena en unos días. La marca (barra incluida), los responsables y la redacción ya están preparados tras dos meses de formación de reporteros polivalentes como cámaras,...
-
Del Real Madrid A La Sexta
Acabadas las elecciones del Real Madrid, aunque no el lío de candidatos, se hace público el próximo nombramiento de César González Antón como jefe de informativos de La Sexta. Antonio García Ferreras, director general de la cadena y ex director...
Comunicación