La Sexta | Noticias ya está preparada
Comunicación

La Sexta | Noticias ya está preparada


La Sexta | Noticias está lista para comenzar a emitir los telediarios de la nueva cadena en unos días. La marca (barra incluida), los responsables y la redacción ya están preparados tras dos meses de formación de reporteros polivalentes como cámaras, redactores y editores.
Los informativos de La Sexta durarán media hora, presentados por Cristina Villanueva, Helena Resano y Mamen Mendizábal, y separarán la información general de la deportiva, a la que se dedicará un programa consecutivo de otra media hora con el objetivo de rentabilizar la apuesta de la cadena por el fútbol y el resto de deportes.
Utilizarán dos platós para los que se ha elegido una estética tecnológica, que recuerda al Nautilus de Julio Verne con materiales y colores del Enterprise, la famosa nave de Star Trek.
César G. Antón, director, Álvaro Rivas y Enrique Álvarez, han preparado una estructura de alrededor de 140 personas con medio centenar de periodistas que trabajarán en parejas para cubrir informaciones con un fuerte acento en la concepción visual.
Todos los periodistas manejarán cámaras con el objetivo de que piensen en la información como imagen. La intención es superar la división tradicional en televisión entre cámaras y redactores, con sus desajustes en concepción y montaje de las historias.
Con una estructura muy flexible y poco jerarquizada, los responsables del proyecto quieren aprovechar la alfabetización visual y literacidad digital de los profesionales jóvenes para competir con recursos muy ajustados y diferenciarse conceptualmente y en estilo del resto de los telediarios.
La Sexta | Noticias aprovechará la infraestructura móvil para directos de Mediapro y la polivalencia de sus profesionales para sorprender y apostar por las coberturas en directo.
Antonio García Ferreras, director general de la cadena, estará muy pendiente de los informativos y tratará de compensar con su experiencia la juventud de la redacción.
La Sexta quiere seguir agitando los platós.




- Los Telediarios De Tve Pierden Medio Millón De Espectadores
Los telediarios de la era Julio Somoano no funcionan. El cambio en la línea editorial, la presencia permanente de miembros del gobierno con declaraciones siempre sin contrastar, la ocultación o rebaja de informaciones incómodas para el ejecutivo y...

- Batalla En Los Telediarios
Fin de la hegemonía. Los telediarios de TVE empiezan a sentir la presión de sus competidores y pierden audiencia por primera vez tras cinco años de liderazgo. Telecinco acecha. Las noticias de la noche presentadas por Pedro Piqueras han ido ganando...

- Vnews, Telediarios Llave En Mano
VNews comienza esta tarde su vida como agencia de noticias audiovisual para todo tipo de televisiones, de las pequeñas locales a las nacionales, entre las que aspira a convertirse en "agencia de referencia", según sus responsables. Será la alternativa...

- La Sexta Ahoga Las Noticias En Publicidad
¿Qué necesidad tiene una cadena nueva y con tan poca audiencia de ahogar el estreno de sus telediarios en publicidad? Los ejecutivos de las televisiones son insaciables y la información no les interesa. A las 20 horas comenzó el informativo nocturno...

- Telediarios Para La Televisión Espectáculo
Iñaki Gabilondo está dispuesto a dejar sus mañas de la radio y disciplinarse en la televisión. Fin del "anarquismo radiofónico", reconoce. José Luis Fuentecilla ha conseguido sumar una presentadora al informativo estrella de Cuatro y que Gabilondo...



Comunicación








.