Descubren enlaces publicitarios ocultos en FT.com
Comunicación

Descubren enlaces publicitarios ocultos en FT.com


Ken McGaffin, un especialista inglés en marketing online, ha descubierto el uso de enlaces publicitarios ocultos en el Financial Times, invisibles para los lectores pero rastreables por los buscadores.
De esta forma determinadas firmas consiguen más enlaces y mejor posición al estar vinculados a fuentes de alta autoridad y tráfico como FT.com.
La estrategia fraudulenta forma parte del arsenal de tácticas de los SEO (search engine optimization), un puesto muy valorado en muchos medios digitales y del que depende su posición y relevancia en los buscadores.
La práctica no es de lo más honesto y el diario digital económico se ha apresurado a manifestar que Financial Times "no está interesado en hacer nada bajo mano con los buscadores", por lo que todos los enlaces ocultos han sido sacados a la luz. Chris Osborne, el responsable de desarrollo que se ha puesto en contacto con McGaffin ha declinado explicar la razón del fraude.
La presión publicitaria atenaza a muchos medios, que a veces no paran en ser lo más honestos posible en sus prácticas comerciales. La carrera por los resultados puede conducir a graves pérdidas de credibilidad.
¿Quién se atreve a buscar trucos de SEO en las webs españolas?

Webproworld | Google?s Financial Times Dilemma
P21 | La publicidad en RSS captura la atención
P21 | Más publicidad interactiva, menos pasiva




- Bárcenas Y El Mundo: ¿cerrado Y De Pago O Mejor En Abierto?
El Mundo despertó a muchos con los sobresueldos del PP pagados por el ex tesorero Bárcenas. Una exclusiva en el diario en papel, con una portada embargada ayer para no alertar a la competencia y publicada en Orbyt, la edición digital de pago del diario.¿Es...

- Google Entra En El Negocio De Los Contenidos
Google ha llegado a un acuerdo con dos entidades de gestión de derechos belgas (Sofam y Scam) para pagar por las informaciones indexadas en Google News. El acuerdo acaba con el modelo de servicio tecnológico y abierto de Google para entrar en el mercado...

- La Prensa Belga Frena A Google News
El fin de la era de la prensa | 6. Buscadores La prensa belga ha ganado su batalla contra Google News. El buscador de noticias (en francés y en flamenco) tendrá que eliminar las citas y enlaces a los diarios. La prensa reclama la parte del negocio publicitario...

- Encaramado Sobre Gigantes
Google Scholar es la nueva herramienta del buscador que permite rastrear libros, artículos y comunicaciones científicas y académicas. Una utilidad imprescindible que facilitará muchas investigaciones y tesis, de ahí su lema: Stand on the shoulders...

- La Gaceta (menos) De Los Negocios
La Gaceta de los Negocios sigue perdiendo su apellido. En su larga marcha hacia la información general estrena el miércoles 27 nueva fórmula: se libera en parte del salmón, que pasa a ser un suplemento, e imprime en papel blanco un diario de información...



Comunicación








.