EEUU: internet digiere bien la crisis, los medios tradicionales languidecen
Comunicación

EEUU: internet digiere bien la crisis, los medios tradicionales languidecen


En un contexto de fuerte crisis económica, la inversión publicitaria durante los últimos tres años en medios digitales ha subido con fuerza en Estados Unidos (un 30%), mientras que los tradicionales han caído más fuerte aún (un -37,5%), conforme a los datos que publica MediaPost.

Vale la pena analizar las gráficas con detenimiento. Por ejemplo, en esta primera gráfica se advierte que internet ya acumula en Estados Unidos más inversión publicitaria que la radio y las revistas, respectivamente. Por lo que se refiere a la comparación con la prensa, emerge un dato muy relevante: en estos momentos, prácticamente por cada dólar que los anunciantes invierten en periódicos, ya invierten otro tanto en internet.

Fuente: Media Daily News, 8/9/2009

Fuente: Media Daily News, 8/9/2009

Especialmente interesante me parece la siguiente gráfica. Permite ver la dispar digestión de la crisis económica por parte de los distintos medios. Y es que quizá nos encontremos en el punto de inflexión histórico por lo que respecta a la inversión publicitaria en los medios.

Aunque aún es pronto para sacar conclusiones duraderas, todo apunta a que internet va a salir de esta recesión definitivamente reforzado como el soporte publicitario más pujante. Los medios tradicionales no consiguen recuperarse al ritmo en que ya lo hacen internet y la economía en su totalidad (fíjense en la diferente evolución durante el último cuatrimestre de la línea roja [Internet] con respecto a los demás medios tradicionales).

Fuente: Media Daily News, 8/9/2009





- Publicidad Local: Más Digital, Móvil Y Social
La evolución del mercado publicitario local avanza con fuerza hacia el modelo SoLoMo (social, local y móvil). Las últimas previsiones para la publicidad local en Estados Unidos indican una fuerte apuesta de los anunciantes por la publicidad digital,...

- España Y Grecia Encabezan Las Pérdidas De Publicidad
España (-14%) y Grecia (-21,4%) encabezan la lista de los países con mayor pérdida de mercado publicitario en el primer trimestre de 2012, según datos recopilados por Nielsen. El mercado publicitario mundial ha crecido un 3,1%, pero en Europa ha...

- Casi 800 Millones De Publicidad En Internet
Internet cierra 2010 con una inversión publicitaria de casi 800 millones de euros, un crecimiento de alrededor del 21,5%, según las cifras de Infoadex, a punto de presentarse y recogidas en los resultados de Antena 3. Los datos de la publicidad digital...

- ¿toca Fondo La Crisis Publicitaria?
Malos datos publicitarios. Peores que los meses anteriores, tanto en España como en Estados Unidos. Los analistas disputan sobre si se ha tocado fondo o la recesión puede ser superior. Zenith Vigía anuncia un descenso del mercado publicitario en España...

-
Prensa y TV acaparan el 83% de la publicidad La prensa escrita y la televisión acapararon en el 2002 un 83% de la inversión publicitaria en España, con 2,14 y 2 millones de euros destinados a cada una de un total de 4,95 millones, según un estudio...



Comunicación








.