España y Grecia encabezan las pérdidas de publicidad
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España y Grecia encabezan las pérdidas de publicidad



España (-14%) y Grecia (-21,4%) encabezan la lista de los países con mayor pérdida de mercado publicitario en el primer trimestre de 2012, según datos recopilados por Nielsen. El mercado publicitario mundial ha crecido un 3,1%, pero en Europa ha caído un -1,4% a pesar del crecimiento de internet y de grandes mercados como Francia (3,9%) y Alemania (2,1%).
Previsiones como las de Zenith Optimedia indican que el mercado europeo continuará cayendo en los próximos meses mientras no acabe la recesión y la economía europea siga lastrada por los recortes y la crisis financiera.
En el resto del mundo Estados Unidos creció un 2,2% impulsado por internet y la televisión, a pesar de la caída de diarios (-2,1%) y revistas (-5%).
Internet (12,1%) y la radio (2,6%) son los únicos medios en crecimiento en Europa. Los diarios y la televisión siguen perdiendo inversión y cuota de anunciantes.

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Latinoamérica continúa siendo un mercado en crecimiento, impulsado por Brasil (14,9%) y Argentina (16,8%). El crecimiento de los medios digitales es imponente. Mientras en Estados Unidos y Europa se percibe una desaceleración del mercado digital, en Latinoamérica ha crecido un 31,8%. Los diarios mantienen un aumento del 10,3% y la televisión se desacelera hasta el 7,5%.

Nielsen-Global-AdView-Pulse-By-Media-Q1-2012

En el mercado mundial, los medios digitales encabezan el crecimiento, seguidos de la radio y la publicidad exterior.
En las cuentas de Nielsen todavía no está recogido el branded content, el creado directamente por las marcas y anunciantes, uno de los mercados de mayor crecimiento, tanto en el audiovisual digital como en el resto de internet.
Otros datos como una encuesta de RWS/US recogida por eMarketer muestran, igual que el panel de ZenithVigía en España, un fuerte desplazamiento de la inversión publicitaria hacia los medios digitales, los móviles y a la creación de contenido en vídeo y juegos para móviles y tabletas, las principales áreas de desarrollo del branded content.





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