La crisis rebaja un tercio del crecimiento en la web
Comunicación

La crisis rebaja un tercio del crecimiento en la web


El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales, según las cifras presentadas en Ficod, a un 20,1% en el total del mercado a fin del tercer trimestre, según los últimos datos.
El crecimiento en España fue más bajo que el del resto de Europa en 2007, donde la inversión en internet creció un 40%, según datos de IAB Europe.
Internet resiste frente a la caída del resto de medios, pero la crisis pasa factura y comienza a poner en problemas a algunas empresas no preparadas para una contracción del mercado.
La prensa, revistas y, en mucha menor medida, libros digitales facturaron 659 millones de euros en 2007, por detrás de los medios audiovisuales (2.325 millones de euros) y los videojuegos (719 millones).
Las publicaciones digitales sí ganaron a la música (284 millones de euros) y el vídeo más el cine, con 275 millones de euros.
Con esas cifras, los ingresos de las publicaciones digitales suponen un 8% de la facturación del sector, aún por detrás de la media europea y de Estados Unidos. Y con los grandes grupos españoles por debajo de ese porcentaje.
Las malas noticias para las publicaciones digitales es que son las más perjudicadas por el descenso de inversión provocado por la crisis, como avanza ya la caída de la publicidad digital en los diarios norteamericanos.
Una reciente encuesta europea entre anunciantes revela su intención de seguir invirtiendo en internet a costa de la televisión y la prensa, fundamentalmente.




- Los Medios Convencionales Crecen Más En Internet
Los medios digitales facturaron 171,3 millones de euros de publicidad gráfica en internet en el primer semestre del año con un crecimiento del 11,1% frente a una caída del 6,5% en el mercado total de publicidad display. Los medios convencionales (diarios,...

- Casi 800 Millones De Publicidad En Internet
Internet cierra 2010 con una inversión publicitaria de casi 800 millones de euros, un crecimiento de alrededor del 21,5%, según las cifras de Infoadex, a punto de presentarse y recogidas en los resultados de Antena 3. Los datos de la publicidad digital...

- La Caída De La Publicidad Se Duplicó En 2009
Infoadex anuncia las peores cifras de inversión publicitaria en 2009: una caída del 20,8%, el doble que en 2008. La inversión publicitaria en medios convencionales bajó de 7.100 millones de euros a 5.210 e internet fue el único medio que mantuvo...

- ¿toca Fondo La Crisis Publicitaria?
Malos datos publicitarios. Peores que los meses anteriores, tanto en España como en Estados Unidos. Los analistas disputan sobre si se ha tocado fondo o la recesión puede ser superior. Zenith Vigía anuncia un descenso del mercado publicitario en España...

- La Publicidad Online Crece, Pero Más Lenta
La publicidad en internet creció un 11% en el tercer trimestre en Estados Unidos respecto a 2007 y sólo un 2% sobre el trimestre anterior, para alcanzar casi los 5.900 millones de dólares, según datos de IAB y PwC. La publicidad interactiva sigue...



Comunicación








.