Comunicación
El apagón empuja a las cadenas temáticas
Los niños ganan.
La audiencia de Clan TV alcanza a La 2 en el primer mes del apagón, con una cuota de pantalla del 3,1%, según los datos de Barlovento Comunicación. Es el máximo ejemplo de la
explosión de la fragmentación televisiva el primer mes del apagón analógico y con todas las televisiones en la TDT.
Las tres grandes cadenas sufren su mínimo histórico: un 41,8% de la audiencia. La cadena líder, La 1 de TVE sólo consigue un 15,7% de cuota, el dato más bajo desde septiembre de 2009.
Sólo Telecinco consigue crecer una décima para alcanzar el 14,6% de share. Antena 3 baja a un mínimo del 11,5% y las autonómicas se quedan en el 11,6%.
En las nuevas en el mando, todos
los canales de TDT en abierto aumentan audiencia con la excepción de Sony TV en Veo.
Los niños con Clan y Disney, los canales temáticos de Antena 3 (Neox y Nova) y Teledeporte son los canales con más crecimiento.
Las TDT con menos empuje son los canales de noticias (24 Horas y CNN), además de los de Veo (El Mundo).
Pero
la fragmentación se nota también en el crecimiento de La Sexta y Cuatro, las últimas cadenas convencionales en abierto. La Sexta crece cuatro décimas (7,5%) empujada por el fútbol y la Fórmula 1. Cuatro crece dos décimas por los buenos resultados de sus series, encabezadas por House, y por programas como Callejeros.
La televisión de pago sigue creciendo hasta el 20,3 de la audiencia (dos décimas respecto a marzo) con el empuje de Fox, AXN, Paramount Comedy y Gol TV.
En los informativos, TVE sostiene su liderazgo y aumenta su distancia sobre Antena 3 y Telecinco. Vuelve a demostrarse que el formato de sucesos y telediarios espectáculo no es el preferido de los televidentes, que siguen apreciando la información.
-
Los Telediarios Sufren La Fragmentación
Los telediarios no se libran de la caída de audiencia que afecta a los medios informativos. En octubre, un mes con abundancia de noticias, del cambio de gobierno al premio Nobel, el rescate de los mineros de Chile o el debate de los presupuestos, no...
-
Crece La Nueva Televisión: Temáticos E Internet
Las televisiones muestran en sus resultados de los nueve primeros meses del año el fuerte crecimiento de sus beneficios gracias al doble apagón: la pérdida de la publicidad de RTVE y el apagón digital. Seis meses después de concluir la transición...
-
¿quién Gana La Batalla De La Tdt?
La TDT ya supera el 45% de la cuota de pantalla y las cadenas empiezan a definir sus estrategias. Con el apagón analógico a la vuelta de la esquina y el acceso de más televidentes a canales temáticos, la audiencia y el negocio comienzan a cambiar....
-
Digitales
Ya somos digitales. Los últimos datos sobre la TDT y el último informe del Estudio General de Medios (EGM) lo confirman. En junio ha acabado la última temporada televisiva analógica. A partir de la próxima los televidentes digitales - TDT, cable,...
-
La Crisis Llega A Las Televisiones
Las dos grandes televisiones comerciales en abierto, Telecinco y Antena 3, no se libran de la crisis y han sufrido una pérdida de ingresos en los nueve primeros meses del año por el descenso de la publicidad, de un 11,3% en total y de un 8,9% en el...
Comunicación