Comunicación
El dinero vuelve a la Red
Buscadores y medios sociales se están convirtiendo en los grandes activos de internet en estos primeros años de siglo. Yahoo compra Flickr e Interactive Corporation está a punto de cerrar la de Ask Jeeves, uno de los más exitosos buscadores, que en febrero había comprado el lector de RSS Bloglines.
Yahoo se lanza a los medios sociales con la adquisición del sistema de publicación de fotos y red social de Flickr. En poco tiempo esta empresa se ha convertido en un fenómeno que está creando una gran comunidad a través de las fotos, los tags y otras herramientas sociales y de la red semántica.
Sus creadores aseguran a sus usuarios que todo seguirá igual. Yahoo adquiere el conocimiento, la tecnología y la comunidad, no quiere estropearlo, prometen en el blog de Flickr.
La compra tiene mucho sentido después del anuncio de Yahoo! 360, el nuevo servicio de blogs, fotos compartidas y redes sociales del portal, que será puesto en marcha en breve.
Yahoo avanza que su 360 permitirá crear redes sociales compartiendo blogs, fotos, listados, servicios móviles, mensajes instantáneos, etc.
Esperan traspasar comunidades de unas aplicaciones a otras. Yahoo quiere retener a todas esas personas en sus servicios y para sus anunciantes.
Overture, la compañía de publicidad contextual de Yahoo, ya ha comenzado a experimentar con anuncios en blogs.
Barry Diller, el dueño de Interactive Corp. (Expedia, Match.com, CitySearch, etc.) es un genio de la televisión y los medios que popularizó el docudrama y las películas para la pequeña pantalla sobre temas sociales en los años 70 del siglo XX. Luego sería el responsable en Paramount de éxitos como
Fiebre del sábado noche,
Grease o
En busca del arca perdida.
Ya a mediados de los 80 sería el socio de Rupert Murdoch en la puesta en marcha de Fox y en convertirla en la cuarta gran cadena de televisión de los Estados Unidos.
Es un mago de las finanzas y los medios con fama de buen ojo para la innovación. Su última compra confirma los negocios del último año.
El dinero vuelve a afluir a la Red tras la resaca del boom y lo hace apostando con fuerza por las aplicaciones y medios que permiten a los
usuarios crear sus propios contenidos y navegar en la red a través de las conversaciones y la información (personal, de actualidad, especializada, etc.).
La World Live Web crece con cuanta más gente participa con su voz en el ciberespacio.
Es también una opción por
nuevas fórmulas de comercialización y publicidad más allá de las tradicionales, cada vez menos efectivas.
Google parece quedarse un poco atrás en esta batalla. Desde su adquisición de Blogger no ha avanzado más en los medios sociales y la demanda de France Press contra Google News es un ejemplo de que es mejor tener contenido propio creado por los usuarios que utilizar el de otros.
Flickr Blog
The New York Times | Ask Jeeves Inc. to Be Bought for $2 Billion
BuzzMachine | Yahoo buys Flickr
P21 | A la busca de contenido
P21 | El NY Times paga 820 mil dólares por blog
P21 | Anuncios para blogs en Yahoo
-
Yahoo Busca Independencia Gracias A Google
Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para incluir sus anuncios contextuales. ¿Es el fin de Yahoo? Sí tal como lo conocemos, pero su fundador, Jerry Yang, apuesta por mantener la independencia y convertir la compañía en una empresa de contenidos...
-
Pregunta, Otros Responden En Yahoo
Yahoo lanza en España Yahoo! Respuestas porque no todo está al alcance de un algoritmo. Si quieres saber de verdad algunas cosas, lo mejor es fiarte de alguien, con voz y nombre (o al menos con nick). Eso es Yahoo! Respuestas, un forma de sumar la calidez...
-
Yahoo Vs. Google
La pelea Yahoo vs. Google se lucha bit a bit, según un análisis de Red Herring y ChangeWave entre usuarios norteamericanos. Yahoo gana en información y Google en búsquedas. Para el 32% de los 1.400 encuestados, Yahoo es su portal favorito frente a...
-
Anuncios Para Blogs En Yahoo
Este blog (The Ink-Stained Wretch) tiene anuncios. Pero no son ad sense de Google, son anuncios de Yahoo a través de Overture, su compañía de publicidad contextual. Google ya tiene competencia y los blogueros una nueva alternativa de ingresos y la...
-
A La Busca De Contenido
AskJeeves compra Bloglines. Es el resultado de la necesidad de contenido categorizado, ordenado, elegido por el usuario, de los buscadores. Cuando el hipertexto es complejo y las conversaciones infinitas no llega con servir enlaces, hay que aportar contenido.
...
Comunicación