El iPhone engancha a la TV
Comunicación

El iPhone engancha a la TV


Las televisiones se entregan al iPhone. A falta de que la promesa de convertir la TDT en televisión en movilidad, las cadenas apuestan por el móvil de Apple y se preparan para el próximo desembarco del iPad, el nuevo chisme táctil de la marca de la manzana. Este sí, con pantalla más grande que ha catapultado la oferta de televisión en movilidad en Estados Unidos.

Una televisión pública autonómica, TV3, y la operadora de cable Ono son las últimas en entrar en el club de la televisión en iPhone. La aplicación de Ono es sólo una guía de programación. Eso sí, capaz de compartir pasión televisiva a través de Facebook y Twitter, los dueños del flujo social: la corriente continua de recomendaciones de contenidos entre usuarios de la web.

TV3 es más ambiciosa y se lanza a la pantalla táctil con dos aplicaciones: una gratuita, TV3 en directo, y la otra de pago. Por 1,59 euros se puede acceder a los gags del programa de humor y deportes Crackòvia. La información es gratis en los móviles y se paga por el entretenimiento y contenidos como el fútbol, capaces de enganchar al personal a cualquier pantalla.

Un vistazo a la tienda iTunes muestra cómo se puede acceder a la información de RTVE.es, Antena 3 o Telemadrid con aplicaciones gratuitas. Ahora, si lo que se quiere es entretenimiento: humor, series, etc., entonces toca pagar. El negocio y los derechos mandan. Las cadenas producen sus propios informativos, pero gran parte de sus programas de entretenimiento son de producción externa y el sector no acaba de ponerse de acuerdo sobre cómo rentabilizar esos contenidos en el mercado digital. El pastel –publicidad o pago- se divide entre redes de telecomunicaciones, plataformas de acceso, cadenas y productoras. Y hay mucho por discutir. Por eso todavía no existe la oferta de streaming y televisión a la carta en internet que muchos esperan, sobre todo quienes han comprado televisores o Blu-ray con conexión a internet. No se preocupen, siempre hay fecha para las promesas: el Mundial de Suráfrica es la próxima.

Columna en los medios de Vocento





- El Año De La Televisión Conectada
2012 será el año de la televisión conectada a internet. Fin de las barreras entre pantallas y de un modelo de televisión digital (TDT) que acaba como empezó: con dos grandes cadenas privadas dominando el telestado, Telecinco y Antena 3. Y dos grandes...

- Telecinco Quiere Liderar La Tv Híbrida
Internet entra en la televisión y la televisión sale de la pantalla tradicional para extenderse por ordenadores, móviles y tabletas. Telecinco da el primer paso para extender su liderazgo entre las cadenas privadas a las televisiones conectadas, directamente...

- Televisión Etiquetada
La televisión no será personal, sino social. De la tiranía de la programación a la televisión personal. Ahora más personal con las redes sociales, el gran programador gracias a las recomendaciones de usuarios, perfección del viejo boca a boca....

- La Tv Se Muda A Las Aplicaciones
La Sexta también apuesta por iPhone para ofrecer televisión en el móvil a través de una aplicación que ya ha sido descargada más de 160.000 veces en su poco tiempo de vida. Las televisiones lo tienen claro: apostar por las aplicaciones en iPhone...

- Pocas Tv Conectadas
Ya están aquí las televisiones conectadas a internet. Si la TDT le queda pequeña, no le gustan las omnipresentes tertulias o prefiere no depender de la programación y las licencias del múltiplex, atento. Las nuevas televisiones conectadas a internet...



Comunicación








.