Comunicación
La TV se muda a las aplicaciones
La Sexta también apuesta por iPhone para ofrecer televisión en el móvil a través de una aplicación que ya ha sido descargada más de 160.000 veces en su poco tiempo de vida.
Las televisiones lo tienen claro: apostar por las aplicaciones en iPhone o iPad y olvidarse de la languideciente televisión en movilidad, arrumbada en la ley audiovisual pero con poco apoyo en el sector para ponerla en marcha.
Las aplicaciones abren un camino cada vez más prometedor para el audiovisual y se convierten en la puerta de la tercera pantalla, la de los dispositivos móviles. Y un ensayo para el acceso a sus contenidos en las televisiones conectadas a internet a través de aplicaciones y contendos de vídeo bajo demanda.
Las aplicaciones y el apoyo de los grandes fabricantes de televisores están empezando a generar un nuevo mercado donde los derechos sobre los programas y la aparición de plataformas fiables de publicidad, además de pasarelas de pago, crean nuevas oportunidades para la televisión.
Un mercado en el que Google ha fallado por el momento al no ser capaz de garantizar como Apple esas posibilidades de negocio.
Y hay mucho espacio para crecer. Según el último estudio de Antevenio, el 62% de los usuarios de móvil navegan y un 64% de los que acceden a internet móvil son usuarios intensivos.
Pero entre sus preferencias, el contenido audiovisual aún es muy bajo y centrado en YouTube. Problemas de conexión y tarifas cuando no se navega por wifi están entre los principales problemas.
Los medios de comunicación son la segunda categoría de aplicaciones preferidas, sólo por detrás de las redes sociales.
Más televisiones comienzan a apostar por los smartphones y no falta mucho para que algunas productoras comiencen a ofrecer sus contenidos directamente a los usuarios.
-
Televisión Híbrida Para Todos
Comprar un televisor con conexión a internet todavía es una aventura para muchos. Una incomodidad a punto de acabar. Se acabó dudar sobre los formatos de vídeo, las aplicaciones propias o abiertas, conexión directa o mejor con un descodificador o...
-
Telecinco Quiere Liderar La Tv Híbrida
Internet entra en la televisión y la televisión sale de la pantalla tradicional para extenderse por ordenadores, móviles y tabletas. Telecinco da el primer paso para extender su liderazgo entre las cadenas privadas a las televisiones conectadas, directamente...
-
1,7 Millones De Telespectadores En El Móvil
Casi 1,7 millones de usuarios ven televisión o vídeo en el móvil en España, un aumento del 90% respecto al año pasado, según cifras de comScore. Son menos que en otros países como Gran Bretaña, Francia, Italia o Alemania (todos con más población),...
-
En El Ipad Se Compra Más
iPad demuestra su acierto como equipo pensado fundamentalmente para consumir. Un repaso a los últimos datos de Distimo en Estados Unidos muestra que iPad lidera el negocio de las aplicaciones de pago y de las compras de pago a través de las aplicaciones...
-
El Iphone Engancha A La Tv
Las televisiones se entregan al iPhone. A falta de que la promesa de convertir la TDT en televisión en movilidad, las cadenas apuestan por el móvil de Apple y se preparan para el próximo desembarco del iPad, el nuevo chisme táctil de la marca de la...
Comunicación