En el iPad se compra más
Comunicación

En el iPad se compra más


iPad demuestra su acierto como equipo pensado fundamentalmente para consumir. Un repaso a los últimos datos de Distimo en Estados Unidos muestra que iPad lidera el negocio de las aplicaciones de pago y de las compras de pago a través de las aplicaciones (in-app purchase). Los contenidos de pago se multiplican en iPad frente a iPhone y el resto de plataformas de aplicaciones móviles, fundamentalmente por el tirón de las compras audiovisuales, de juegos y de herramientas de navegación y productividad.
Las compras a través de las aplicaciones todavía son incipientes, pero ya alcanzan una media del 10% en el iPad frente a un 2% en iPhone.
MobiTV y ESPN 2010 Fifa World Cup encabezan la lista de aplicaciones gratuitas con más pagos realizados a través de ellas. La primera con su oferta de televisión bajo demanda por 9,99 dólares y el segundo con el tirón del Mundial de Fútbol y sus contenidos audiovisuales por 7,99 dólares.
En las aplicaciones de pago los juegos como Guitar Hero y Call of Duty: Zombies son líderes junto al navegador TomTom.

En la lista de aplicaciones con más compras destaca el tirón de las de redes sociales (25% con compras frente a 4% en iPhone) y juegos (17% frente a 4%). Se multiplican también las de medios (13% vs. 1%) gracias a las nuevas ofertas de revistas y diarios.
Los libros siguen en la zona baja del mercado. Sólo consiguen un 7% de compras frente a un 1% en el iPhone y se demuestra que el mercado de ebooks todavía debe desarrollarse mucho más. iBooks continúa siendo la aplicación gratuita para iPad más descargada en junio, pero las ventas de ebooks son inferiores al del resto de categorías principales.

Cuando se hace un repaso a las diferentes plataformas de aplicaciones, las de Apple con iPad y iPhone concentran la oferta de aplicaciones de pago con los precios más altos junto a BlackBerry, con muchas menos aplicaciones disponibles.
Android es la plataforma con mayor proporción de aplicaciones gratuitas: un 57% frente al 23% en iPad o el 28% en iPhone.




- Tabletas, Móvil Y Suscripciones Animan El Mercado De Contenidos
Tabletas y móviles se han convertido en los grandes animadores de las compras. Casi todo el mundo va de compras a las tiendas con el móvil en la mano para comparar precios y ofertas (showrooming), pero además de crecer como soportes de compras, los...

- ¿kindle Y Ereaders Gratis?
Hace unos días algunos se preguntaban si el Kindle de Amazon acabará siendo gratis. Y hasta daban fecha: noviembre de 2011 si se mantiene la tendencia de rebaja de precios. Veremos a cuánto sale el Kindle en España, pero la pregunta no es retórica....

- Los Editores Rechazan Las Suscripciones De Apple
Las condiciones de las suscripciones para aplicaciones de Apple son insoportables para los medios, tanto para los diarios como para la música en streaming. "Los editores simplemente no pueden afrontar la inversión en nueva tecnología, productos y servicios...

- La Tv Se Muda A Las Aplicaciones
La Sexta también apuesta por iPhone para ofrecer televisión en el móvil a través de una aplicación que ya ha sido descargada más de 160.000 veces en su poco tiempo de vida. Las televisiones lo tienen claro: apostar por las aplicaciones en iPhone...

- Las Compras En Ebay En Tiempo Real
Las compras en eBay del Black Friday, el gran día de las compras en Estados Unidos, en tiempo real. Un día en el que las compras online se están convirtiendo en el gran atractivo por las ofertas y las aplicaciones y herramientas puestas en marcha...



Comunicación








.