El juego del EGM
Comunicación

El juego del EGM


Le propongo un juego. Tiene que ver con los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), que se han publicado hoy.

Las reglas son sencillas. Primero, abra el documento [PDF] que contiene los datos del último Estudio, referido al año móvil abril 2006 - marzo 2007. Con esos datos delante -es decir, con todos los datos-, eche ahora un vistazo al modo en que los ha contado cada medio:

¿Listo? Muy bien. Pues ahora reflexione sobre qué datos subraya pero, sobre todo, qué datos OMITE cada medio y... ¡enhorabuena! Ya es usted un ciudadano bien informado sobre el EGM.

Ahora bien, no se le ocurra agradecérselo a los medios. Y, ya puestos, piense también qué puede estar pasando con otras informaciones sobre política, economía... Bonito juego, ¿verdad?




- El Oyente Crítico Abandona Rne
Radio Nacional sigue los pasos de TVE y también se hunde en audiencia: medio millón de oyentes menos (23%) al arranque de esta temporada en Radio 1, según el EGM. La crisis informativa de la radiotelevisión pública estatal hunde toda su oferta....

- Cae La Prensa De Pago Y Frenan Los Gratuitos
Los datos del EGM de mayo (2ª oleada, pdf) confirman los temores del mercado y la crisis del modelo de pago: caen los diarios de pago dos décimas (su crisis de difusión ya se refleja en la audiencia), frenan los gratuitos con la incorporación de ADN...

- Los Catalanes Oyen Más A Jiménez Losantos
El programa de la Cope La Mañana, de Federido Jiménez Losantos, ha ganado un 31% de oyentes en Cataluña, según el último EGM, y ha pasado de 106.000 a 139.000 seguidores. Ser la bestia negra de ERC, la Generalitat del tripartito y el ministro Montilla...

- Egm: Bajan Todos Los Medios Menos Internet Y Los Diarios
La segunda oleada del EGM, de mayo de 2005, desvela una caída del consumo de todos los medios menos internet y los diarios (especialmente los gratuitos y locales). Radio Nacional de España vuelve a la medición del Estudio General de Medios y Radio...

-
La gente sabe lo que escucha Un estudio de Sigma Dos revela que los radioyentes creen que la Ser es la mejor radiocadena (57,8%), seguida de Radio Nacional (56,3%). A distancia quedan Onda Cero (42,9%) y la Cope (38,6), una vez más se demuestra que...



Comunicación








.