El Mundo para unirlos a todos
Comunicación

El Mundo para unirlos a todos


Una marca para unirlos a todos: El Mundo. Pedro J. Ramírez anuncia la reinvención de Unidad Editorial bajo la égida de una marca donde se unen el diario que creó con los medios adquiridos a Recoletos (Marca, Expansión y sus revistas) y los nuevos medios: elmundo.es y resto de digitales acompañados de televisión digital. "El medio ya no es más el mensaje", sentencia el director de El Mundo ante los empresarios reunidos en Nueva Economía Forum, para advertirles que ese mensaje lo determina ahora "una marca concreta que incluye los atributos ideológicos y estéticos de la compañía".
Tocaba venta del producto y reivindicación. Si hace unos días Pedro J. lanzaba el grito de alerta contra el "hundimiento" de la prensa ante los responsables políticos, ahora recurre al poder de la marca en la era de la multimedia y el multiproducto en un foro económico. La marca es única; los contenidos, multiplataforma.
Serán las claves del nuevo El Mundo, marca de marcas de Unidad Editorial.

Artículo completo en Soitu.es




- El Mundo Sigue En Pérdidas
Unidad Editorial perdió 11,6 millones en el primer trimestre de 2010. Como Prisa y Vocento, los grupos de prensa siguen sin aumentar su facturación, en contraste con los resultados de las televisiones, beneficiadas por el abandono de la publicidad de...

- Unidad Editorial Pierde 18 Millones
Unidad Editorial perdió 17,9 millones de euros en 2009. Ni el aumento del precio de venta de El Mundo y Expansión, ni el liderazgo digital de elmundo.es pudo compensar la caída de un 26% en la facturación publicitaria y las caídas en la difusión:...

- Rcs Culpa A El Mundo De Sus Resultados
RCS MediaGroup (Rizzoli) no se libra de los malos resultados de la prensa mundial. Pero el grupo italiano apunta a un culpable: El Mundo (Unidad Editorial) por el "hundimiento" de su publicidad, reconocido por Pedro J. Ramírez y similar al del resto...

- Pedro J. Ramírez Alerta Contra El "hundimiento"
El director de El Mundo anuncia cambios en el diario y su apuesta multimedia para 2009 para responder a la crisis y avanzar en la convergencia | Lanza un mensaje a los políticos por la crisis de la prensa y el nuevo escenario audiovisual "En mis 28 años...

- El Mundo Crea Con Recoletos El Gran Grupo Mediático De La Derecha
Pedro J. Ramírez consigue un sueño: construir un gran grupo de medios competidor de Prisa y alternativo como universo ideológico y de influencia. RCS Mediagroup (Rizzoli) ha aprobado la compra de Recoletos por 1.100 millones de euros de los que habrá...



Comunicación








.