El toque Jobs en Esquire
Comunicación

El toque Jobs en Esquire


Cuando Andrés Rodríguez me pidió un perfil de Steve Jobs para Esquire le confesé mi traición. Después de haber participado, como él, en la fundación del primer medio hecho íntegramente con Mac (el diario El Sol en 1990) llegué a abominar de los malos caprichos de la manzana. Pero miré a mi iPod y pensé que una reflexión sobre Jobs valía la pena.
Y ahí está en el número de mayo de Esquire. A ritmo de Bob Dylan y la rueda del dharma, eso sí:
Estilo. Es el toque Jobs. Gusto. “El único problema con Microsoft es que no tienen gusto. En absoluto ningún gusto”, ha dicho de su peor rival y vida paralela, Bill Gates. El diseño es cultura. Y Steve Jobs es un devoto.
Terminator Jobs en estado puro. Así lo recuerdan muchos de sus empleados. Implacable. “Tienes una gran idea. Steve llega y se pasa los próximos días diciéndote lo mala que es”, ha dicho Steve Capps, uno de sus ingenieros. “Muy poca gente ha trabajado para él más de una vez”.
Well, I wanna be your lover, baby,
I don't wanna be your boss

¿Es ese el gran jefe? ¿El tipo que inventó Apple en un garaje californiano con Steve Wozniak?
Jobs. Polo negro de cuello cerrado. Mangas remangadas. Levis 501. Estilo Jobs. Todos atentos siempre a sus zapatillas. Casi siempre New Balance en los pies. Pero el negocio obliga y Steve cambió a Nike cuando la marca patrocinaba un modelo de iPod. Marketing personal. Último calzado para presentar novedades: todoterrenos de trekking.
Steve Jobs es imagen. Viste con identidad corporativa y miles de admiradores lo imitan en todo el mundo. Es como Mao, pero con pelo y barba menos plastificados que la imagen pop creada por Andy Warhol.
Once upon a time you dressed so fine

Y para rematar, comparto número con un clásico: el retrato que Gay Talese hizo de Frank Sinatra para Esquire en 1966.




- El Mensaje De Steve Jobs En Español Y Vía "podcast"
Semanas atrás leímos con sumo interés un mensaje realmente conmovedor de Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple y de Pixar Studios, durante una presentación pública ante unas 23.000 personas reunidas en una ceremonia de graduación de la Universidad...

- Ijobs
En la muerte de Steve Jobs, mi artículo en los medios de Vocento Crear los nombres, poner nombre a las cosas para que pervivan. Versos de Juan Ramón Jiménez con los que Steve Jobs estaría de acuerdo. Del mago de Apple nos quedan nombres de aparatos...

- El Ego Vive En Un Iphone
Steve Jobs es un genio del marketing. Otra vez ha conseguido con el iPhone lo que ya logró con el iPod: convertir un objeto tecnológico en una pasión para estar a la última. Miles de personas se agolpan en todo el mundo en las puertas de las tiendas...

- Iphone Abierto, Ciudadanos Más Libres
Lo mejor de Apple siempre ha sido el diseño. Lo peor, el sistema propietario. Jon Lech Johansen ha encontrado la forma de activar el iPhone, el nuevo teléfono móvil de Apple sin pasar por las operadoras. Un auténtico día de la independencia, asegura....

- El Falso Apóstol Steve Jobs
Steve Jobs, patrón de Apple, lo ha vuelto a hacer. Otra vez un paso adelante de sus competidores. Esta vez con el modelo de negocio de la música y para consolidar el triunfo de iTunes. Su reflexión (en castellano) sobre el fin del DRM, los sistemas...



Comunicación








.