ElMundo.es acelera
Comunicación

ElMundo.es acelera


ElMundo.es lucha por mantener su privilegiada posición de líder digital y no será presa fácil para sus competidores.
Mientras ElPaís.es emerge de las tinieblas digitales tras tres años de encierro y promociona una nueva fórmula mixta con más contenidos en abierto, ElMundo.es apuesta por la diferenciación con información propia y la exploración de nuevos formatos.
El diario digital ha comenzado a valorar sus informaciones propias con las firmas de sus reporteros en portada, explota un ambicioso programa de encuentros y ha introducido mejoras en sus blogs.
Los que no estarán muy contentos son los suscriptores de ElPaís.es. Los cambios en la estrategia de negocio conducen a errores como que la misma información se ofrezca gratis y de pago.
Por ejemplo:
>> Edición para suscriptores: Intelectuales catalanes promueven un partido antinacionalista, por Enric Company.
>> Edición en abierto: Intelectuales catalanes promueven un partido antinacionalista, por Enric Company.
>> Edición para suscriptores: La mitad de los 150.000 infectados en España del VIH toman antivirales, por Emilio de Benito.
>> Edición en abierto: La mitad de los 150.000 infectados en España del VIH toman antivirales, por Emilio de Benito.
Curiosa estrategia de retención de suscriptores. ¿Es un modelo realmente mixto o abierto con vergüenza?
La batalla digital tendrá buenos resultados: más información, mayor calidad y un posible despertar del mercado publicitario.
¡Más competencia, por favor!

P21 | ElPaís.es abre sus contenidos
P21 | ElMundo.es lanza la personalización con RSS
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es




- Elpaís.es Se Hace Más Móvil
Elpaís.es acaba de lanzar su Edición de Bolsillo (www.elpais.es/pda), una versión del periódico digital optimizada para agendas electrónicas. Gracias a esta nueva versión, los usuarios de este tipo de agendas y teléfonos móviles podrán navegar...

- A Elpaís.es Le Sienta Bien La Gratuidad
Elpaís.es ha ganado 5.000 suscriptores tras su abandono del modelo íntegramente de pago, vigente desde el 18 de noviembre de 2002 hasta el pasado 3 de junio de 2005. Desde esta fecha, en la que el número de suscriptores de pago era de 46.000, la edición...

- Elpaís.es Apuesta Por Los Deportes
ElPaís.es estrena sección de deportes. La abrió en pruebas el fin de semana, pero hoy la presenta como un arma más de su dura batalla por recuperar el tiempo perdido mientras el diario digital fue de pago. La nueva apuesta es completamente en abierto,...

- Elpaís.es Abre Sus Contenidos
ElPaís.es abandona su modelo de pago y cerrado casi tres años después de ponerlo en marcha. La ocasión es la presentación del nuevo Tentaciones (al final EP3 en lugar de EPT), una nueva revista multimedia con apuesta por la participación de los...

- Elpaís.es Supera Los 41.800 Suscriptores
ElPaís.es cerró 2004 con 41.861 suscriptores a la edición digital frentre a los 26.226 de 2003, un aumento del 62% conseguido a fuerza de publicidad y una fuerte campaña de suscripción al diario de papel. El crecimiento de la suscripción de pago...



Comunicación








.