ElPaís.es supera los 41.800 suscriptores
Comunicación

ElPaís.es supera los 41.800 suscriptores


ElPaís.es cerró 2004 con 41.861 suscriptores a la edición digital frentre a los 26.226 de 2003, un aumento del 62% conseguido a fuerza de publicidad y una fuerte campaña de suscripción al diario de papel.
El crecimiento de la suscripción de pago a la edición digital aumenta, pero a costa de un gran esfuerzo de marketing.
La edición digital del diario líder en España acaba de incorporar una fuente de RSS (real simple syndication) para sus noticias: El País RSS (http://www.elpais.es/rss.html).
Conduce a la página de pago con sólo la versión reducida de la información. La intención es ampliar la presencia del diario en el ciberespacio, donde su influencia se ha reducido mucho desde su conversión al pago en noviembre de 2002.
Ya existía una versión no oficial a la que estaban suscritos más de 1.500 personas sólo en Feedmanía.
La escasa diferencia entre suscritores de El Mundo (1609) y El País en Feedmanía indica la atención que el diario digital de Prisa sigue despertando entre los internautas.
El Mundo tiene supera los 4.500 suscriptores en su servicio propio de RSS, implementado en marzo de 2003.
Las pérdidas operativas de Prisacom han descendido un 51,6% respecto al ejercicio 2003 debido "al buen comportamiento de los ingresos y al continuado control de gastos". Una gran parte de esa reducción se debe a los servicios para telefonía móvil.
Los refuerzos en el equipo profesional de Prisacom, sus pruebas con contenidos en abierto, realizadas reiteradamente a lo largo de 2004, y el aumento de la publicidad en internet son elementos que El País sigue analizando la salud y futuro de su modelo de negocio.

Grupo PRISA | Resultados 2004
P21 | Prisacom se refuerza para la batalla digital
P21 | Prisa mantiene su interés en Le Monde
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0




- A Elpaís.es Le Sienta Bien La Gratuidad
Elpaís.es ha ganado 5.000 suscriptores tras su abandono del modelo íntegramente de pago, vigente desde el 18 de noviembre de 2002 hasta el pasado 3 de junio de 2005. Desde esta fecha, en la que el número de suscriptores de pago era de 46.000, la edición...

-
Prisacom aumenta pérdidas en 2003 Prisacom, la división de medios interactivos del Grupo Prisa que elabora, entre otros productos, las ediciones en Internet de El País, Cinco Días, As y Cadena SER, acaba de anunciar que sus números rojos aumentan...

- Pago En El Nytimes.com
Los columnistas, piezas multimedia y otros servicios de The New York Times serán de pago a partir de septiembre. El diario digital avanza en su modelo mixto y aumentará sus servicios de pago con TimesSelect, el nombre bajo el que integrará sus suscripciones:...

- Prisacom Se Refuerza Para La Batalla Digital
Ismael Nafría deja Barcelona para convertirse en el nuevo subdirector de Contenidos de Prisacom, el segundo de Mario Tascón, director de la unidad digital de Prisa. Prisacom es la empresa encargada del desarrollo y explotación de todos los soportes...

-
Prisa gana con los diarios y pierde con la Red Los resultados del primer año de prensa digital de pago no son satisfactorios | Aumenta la difusión del diario de papel y no despega la web | La empresa achaca los malos resultados de Prisacom, la filial...



Comunicación








.