Comunicación
Empuje de las televisiones y de la información económica
Septiembre, primeros datos de tráfico tras el verano y cambios importantes sólo en dos sectores: televisiones e información económica.
En las televisiones RTVE.es pierde un parte importante del empuje olímpico de agosto y cae un 38,7% hasta 2,4 millones de usuarios únicos, medio millón más que en mayo, cuando se lanzó el nuevo proyecto digital, y el doble de usuarios que antes de su apuesta digital.
Pero la programación de la nueva temporada y el renovado impulso de Telecinco y Antena 3 a sus webs las coloca por delante de la televisión estatal con 3,7 y 3,3 millones de usuarios, respectivamente. Antena 3 es la que más sube: un 78,7% frente a un 52,11% de Telecinco.
Y en la información sobre televisión recupera usuarios Fórmula TV tras la fuerte caída veraniega.
En los diarios destaca la fuerte subida de Expansión.com, impulsado por la crisis económica, igual que ha sucedido con cabeceras internacionales como FT.com. Con un crecimiento de un 56,45% supera por primera vez el millón de usuarios (1,19) únicos por mes.
Público se incorpora a la medición en la web por primera vez y alcanza el millón de usuarios un año después de su lanzamiento.
Y también se incorpora Metro después de su relanzamiento en la web. El gratuito consigue 458.555 usuarios únicos.
Entre los digitales suben con fuerza Libertad Digital (1,59 millones de usuarios, +48%), aunque no recupera el tráfico de antes del verano. Sí lo hace El Confidencial, con 1,47 millones de usuarios y un crecimiento del 40%.
-
Elmundo.es Aumenta Su Liderazgo
ElMundo.es afianza su liderazgo entre la prensa digital en noviembre. A pesar de la subida del país los dos últimos días del mes gracias a los cables de Wikileaks, el diario de Unidad Editorial mantiene una ventaja de casi 1,1 millones de usuarios...
-
El Mundial Dispara A Marca.com
Marca.com logró 44,46 millones de usuarios únicos en junio. Una media de 3,64 millones diarios y un récord de 4,54 millones de usuarios el día del primer partido de España que perdió contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica, según los datos de...
-
Récord De Tráfico En Los Medios Digitales
Marzo ha sido un buen mes para los medios digitales y muchos baten sus récords históricos de audiencia, según los últimos datos de OJD. Los medios de Unedisa (elmundo.es, marca.com y expansión.com) rompen sus techos tras la polémica sobre su nuevo...
-
El Calor Aplasta A Los Medios Digitales
Julio pudo con los medios digitales. El calor y el fin del curso político, del Mundial de Fútbol de Alemania y de una gran parte de la actividad habitual hizo descender el tráfico de los medios digitales, tanto de los diarios como del resto de categorías....
-
El Mundial Dispara A Los Deportivos
El comienzo del Mundial de Fútbol de Alemania ha disparado la audiencia de los diarios deportivos digitales. Los ciberdiarios deportivos tiran del tráfico de junio con aumentos del 34,1% de usuarios únicos en Marca o del 29,4% en As, según los datos...
Comunicación