Comunicación
El Mundial dispara a Marca.com
Marca.com logró 44,46 millones de usuarios únicos en junio. Una media de 3,64 millones diarios y un récord de
4,54 millones de usuarios el día del primer partido de España que perdió contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica, según los datos de OJD. El diario deportivo amortizó como nadie el tirón del arranque del Mundial en junio pasado y creció un 58,44% respecto a mayo.
Telecinco.es es el otro gran beneficiado, aunque su cobertura y la retransmisión de los partidos en streaming no consiguió retener a la audiencia. Su tráfico mensual aumentó un 11% hasta 7,44 millones de usuarios únicos.
El día del primer partido de España consiguió 1,078 millones de usuarios únicos con 600.000 usuarios de visionado de streaming de vídeo en directo. Una audiencia impulsada por la celebración del partido en horario laboral.
Los días del resto de partidos, Telecinco.es superó los 650.000 usuarios únicos frente a una media de 565.000 únicos de media diaria. Más de un 15% de crecimiento los días de los partidos que emitía en la web en streaming.
Sport y El Mundo Deportivo (As no está auditado por OJD) no consiguieron rentabilizar el Mundial. El diario deportivo de Zeta bajó un 3,2% hasta 6,74 millones de usuarios y el de Godó perdió otro 3,7% para acabar junio en 5,55 millones de u.u.
Los diarios de información general son los grandes perjudicados. A pesar del esfuerzo de cobertura del Mundial realizado, la mayoría de ellos pierden usuarios por encima del 6%.
El líder de información general, elmundo.es, cayó un 6,4% hasta 26 millones de usuarios únicos. Los días de partido están por debajo del promedio diario -1,85 millones de usuarios únicos- con excepción del estreno de la selección, con 1,99 millones de usuarios.
20Minutos.es cae un 3,9% hasta 12,6 millones de usuarios y Público.es (2,86 mill.) o La Razón (1,37 mill.) pierden más del 8%.
Las caídas son similares en los medios locales. La Vanguardia acaba junio con 4,68 millones y una pérdida del 5,37%. El Periódico sufre los ajustes de su rediseño y pierde un 38,5% de usuarios únicos hasta 1,59 millones.
La Voz de Galicia consigue 1,76 millones (-5,3%), Levante alcanza 1,42 (-4,3%) y La Nueva España pierde un 6,32% para cerrar en 1,35 millones de usuarios.
Sólo Diario de Sevilla (650.000 u.u.) y Heraldo de Aragón (594.000 u.u.) se mantienen con pequeños aumentos.
En información económica Expansión.com pierde un 12% y logra 2,8 millones de usuarios.
El Confidencial pierde un 3,26% y supera por poco los tres millones de usuarios.
En las televisiones, RTVE.es mantiene el liderazgo pese al aumento de Telecinco con 7,94 millones de usuarios, un 3,86% menos. Antena 3 acaba con siete millones y un ligero aumento menor a un punto.
El Mundial en la TV | 15,6 millones de audiencia y algo más
-
Récord De Tráfico En Los Medios Digitales
Marzo ha sido un buen mes para los medios digitales y muchos baten sus récords históricos de audiencia, según los últimos datos de OJD. Los medios de Unedisa (elmundo.es, marca.com y expansión.com) rompen sus techos tras la polémica sobre su nuevo...
-
Empuje De Las Televisiones Y De La Información Económica
Septiembre, primeros datos de tráfico tras el verano y cambios importantes sólo en dos sectores: televisiones e información económica. En las televisiones RTVE.es pierde un parte importante del empuje olímpico de agosto y cae un 38,7% hasta 2,4 millones...
-
La Prensa Digital Recupera Tráfico
Los datos de OJD Interactiva de octubre muestran el empuje de la prensa digital tras la caída veraniega. La mayoría de los diarios recuperan o superan el tráfico de antes del verano, aunque algunos todavía no rebasan las buenas cotas de junio. A los...
-
El Calor Aplasta A Los Medios Digitales
Julio pudo con los medios digitales. El calor y el fin del curso político, del Mundial de Fútbol de Alemania y de una gran parte de la actividad habitual hizo descender el tráfico de los medios digitales, tanto de los diarios como del resto de categorías....
-
El Mundial Dispara A Los Deportivos
El comienzo del Mundial de Fútbol de Alemania ha disparado la audiencia de los diarios deportivos digitales. Los ciberdiarios deportivos tiran del tráfico de junio con aumentos del 34,1% de usuarios únicos en Marca o del 29,4% en As, según los datos...
Comunicación