Los medios buscan un nuevo interfaz para la información en la era de las pantallas. Móviles, televisores planos, touchscreen, notebooks... De ese diseño dependerá cómo accederemos a la información y también, en gran parte, el negocio de los contenidos. ¿Cuál será el nuevo formato de la información en internet? Uno de los medios que más está experimentando con esta pregunta clave es The New York Times, que confía en su API y en diferentes formatos de visualización y distribución para desarrollar un nuevo interfaz de la información capaz de sostener un nuevo negocio digital. En esa búsqueda el desarrollo del nuevo Times Reader 2.0 y de un flujo de noticias de última hora como Times Wire son avances más interesantes que las ideas y vueltas sobre el modelo de negocio pago, sí; pago, no. Una ojeada a los experimentos del grupo de I+D del diario norteamericano, que ha vuelto a revalorizar el espacio periodístico (lo que antes se llamaba el blanco o la mancha) desde sus experimentos con Article Skimmer, la base de la nueva visualización del periódico en el ebook Kindle y del nuevo Reader (de pago en breve).
New York Times R&D Group: Newspaper 2.0 from Nieman Journalism Lab on Vimeo.
- Una Visita Al Nyt Lab
Lectura recomendada: Presse-fiction à New York [y 2] (Le Monde, 14/07/2009). Pero ojo, no se dejen engañar por el título: el artículo no va de bulos periodísticos. En realidad, describe el trabajo del NYT Lab, el laboratorio de experimentación tecnológica...
- Se Estrenan Los Nuevos Servicios De Pago De Nytimes.com
The New York Times prosigue con su particular baile de la conga en internet: un pasito hacia adelante y otro pasito hacia atrás. En lo que constituye un cierto regreso al pasado --entre 1996 y 1998 NYTimes.com fue de pago para no residentes en EE.UU.--,...
- The New York Times Lanza Una Web App
Internet móvil tiene tres elementos clave: la necesidad de estar en todas las plataformas y dispositivos (iOS, Android y todas sus versiones, Windows), superar la división entre navegador y aplicaciones cuando la mayoría de usuarios siguen usando...
- Boston Globe: Multiproducto, De Pago Y Con Diseño Flexible
The Boston Globe lanza una nueva estrategia digital de pago. Sus tres pilares son una estrategia multiproducto: separar BostonGlobe.com (el diario) de Boston.com (el portal local); un modelo de negocio freemium, con el diario digital de pago por suscripción...
- El Pago En Internet No Salva A Financial Times
La fórmula de pago de Financial Times no salva sus resultados. Los beneficios operativos del diario económico cayeron un 42% en 2009 (39 millones de libras, 43,2 millones de euros), con una reducción de la facturación del 12% (395 millones de euros)....