Se estrenan los nuevos servicios de pago de NYTimes.com
Comunicación

Se estrenan los nuevos servicios de pago de NYTimes.com


The New York Times prosigue con su particular baile de la conga en internet: un pasito hacia adelante y otro pasito hacia atrás.

En lo que constituye un cierto regreso al pasado --entre 1996 y 1998 NYTimes.com fue de pago para no residentes en EE.UU.--, The New York Times pone hoy en marcha los nuevos servicios de pago de su edición digital, bajo el nombre de TimesSelect.

Por 49,95$ al año (7,95$ al mes), el nuevo servicio franquea el acceso a las columnas de opinión, reportajes especiales y crónicas, alertas personalizadas por correo electrónico, un sistema personalizado de descarga de artículos, y acceso temprano a los artículos del periódico del domingo. También permite descargar 100 artículos del archivo por mes; actualmente, la descarga de un sólo artículo del archivo cuesta 3,95$.

Frente a esta nueva oferta de pago, se mantienen gratuitas para usuarios registrados la lectura de las noticias de última hora y de los infográficos multimedia, la recepción diaria de titulares por correo electrónico y la consulta de los clasificados online.

Como se ve, el nuevo modelo adoptado por NYTimes.com consiste básicamente en convertir de pago aquellos contenidos que le son exclusivos --el análisis, la opinión y la documentación-- y mantener gratuito aquello que ya ofrecen muchos otros --información de última hora--.

Esta fórmula, empleada en nuestro país por medios como Lavanguardia.es y en cierto modo también por Elmundo.es, tiene la ventaja de satisfacer lo suficiente al internauta, pues encuentra mucha información gratuita en el cibermedio, al tiempo que no disuade demasiado al lector del papel. Una opción que, en estos tiempos de nadar (en internet) y guardar la ropa (en el papel), convence a cada vez más editores.

Más:
    - Frequently Asked Questions About TimesSelect (NYTimes.com, 19/09/2005)
    - 'NY Times' Introduces New 'Pay' Service Today: Reader Reaction Awaited (Editor & Publisher, 18/09/2005)





- Una Visita Al Nyt Lab
Lectura recomendada: Presse-fiction à New York [y 2] (Le Monde, 14/07/2009). Pero ojo, no se dejen engañar por el título: el artículo no va de bulos periodísticos. En realidad, describe el trabajo del NYT Lab, el laboratorio de experimentación tecnológica...

- Nytimes.com Estrena Diseño
Leonard M. Apcar, director de NYTimes.com, ha explicado lo que buscaban con el nuevo diseño, en marcha desde el pasado domingo 2 de abril: "Our goal when we set out to redesign The Times Web site more than a year ago was to make experiencing The New...

- A Elpaís.es Le Sienta Bien La Gratuidad
Elpaís.es ha ganado 5.000 suscriptores tras su abandono del modelo íntegramente de pago, vigente desde el 18 de noviembre de 2002 hasta el pasado 3 de junio de 2005. Desde esta fecha, en la que el número de suscriptores de pago era de 46.000, la edición...

- El New York Times De Pago
Desde hoy para acceder a algunos contenidos de The New York Times habrá que pasar por una de TimesSelect. O sea, por caja. 49,95 dólares al año para disfrutar de opinión, multimedia, archivo, etc. El Times, primer diario digital de EE UU con 10,5...

-
Un tracker muy valioso El New York Times ha decidido comenzar a cobrar por su servicio de alertas informativas: news tracker. El diario sigue su estrategia de cobrar sólo por sus contenidos premium, especialmente el archivo. News tracker comenzó como...



Comunicación








.