NYTimes.com estrena diseño
Comunicación

NYTimes.com estrena diseño


Leonard M. Apcar, director de NYTimes.com, ha explicado lo que buscaban con el nuevo diseño, en marcha desde el pasado domingo 2 de abril: "Our goal when we set out to redesign The Times Web site more than a year ago was to make experiencing The New York Times online simpler and more useful". A la luz del resultado, además de simpleza y facilidad de uso, también han construido una fórmula editorial que se adapta muy bien al nuevo entorno de la prensa digital.

De entrada, ha ampliado el formato de la publicación --ha abandonado el estándar de 800 píxels por el de 1.024--, lo que le permite mayor versatilidad arquitectónica. Curiosamente, mientras los medios impresos empequeñecen en todo el mundo, los cibermedios adoptan cada vez formatos más grandes; toda una metáfora de lo que está ocurriendo. En España todavía no ha llegado está tendencia a la prensa digital, pero seguro que no tardará (el rediseño presentado hace un mes por el argentino Clarín así lo anuncia).

Además del formato, NYTimes.com también ha ampliado el ámbito de su información. Ahora, junto con las noticias, se ofrecen listas de los artículos más reenviados por correo así como de los más comentados por los blogs. También se percibe un notable impulso a la información multimedia y a los servicios personalizados, que se engloban en la sección MyTimes, a día de hoy todavía en fase de desarrollo.

NYTimes.com, 04/04/2006, 9.50 am

NYTimes.com, 04/04/2006, 9.50 am [GMT +1h.]

Más:




- Se Estrenan Los Nuevos Servicios De Pago De Nytimes.com
The New York Times prosigue con su particular baile de la conga en internet: un pasito hacia adelante y otro pasito hacia atrás. En lo que constituye un cierto regreso al pasado --entre 1996 y 1998 NYTimes.com fue de pago para no residentes en EE.UU.--,...

- Más Tecnología En El Nytimes.com
La tecnología nos salvará, parecen pensar en The New York Times. Tanto el interés por la información como la facturación publicitaria aún en tiempos de crisis. Por eso anuncia más información sobre la tecnología y su negocio en su web. El NYTimes.com...

- Elmundo.es Crece
elmundo.es evoluciona su diseño para organizar mejor sus contenidos y crece al ancho de 1024 píxels. La navegación por noticias y el menú horizontal se imponen, como la estructura de tres columnas, recientemente adoptada por ABC.es y Marca.es, aunque...

- Nytimes.com Gana Navegación Y Multimedia
La Vieja Dama Gris se acicala y actualiza en internet. NYTimes.com estrena un ligero rediseño en la imagen pero muy orientado a mejorar la navegación, potenciar los contenidos de pago, la multimedia y aumentar la interactividad y la participación con...

-
NYTimes.com supera al diario sin devorarlo La web del New York Times ha alcanzado 1,28 millones de lectores diarios y ya supera la media de difusión del diario, situada en 1,2 millones de ejemplares de lunes a viernes. Un portavoz de la compañía asegura...



Comunicación








.