Estados Unidos: crecen sobre todo los cibermedios más grandes y los alternativos
Comunicación

Estados Unidos: crecen sobre todo los cibermedios más grandes y los alternativos


Es bien sabido que los medios periodísticos crecen en internet. Sin embargo, no todos lo hacen al mismo ritmo, y ya hay incluso quien comienza a estancarse. Un estudio (.pdf), recién publicado por el Joan Shorenstein Center on the Press, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard, establece que, al menos en Estados Unidos, son los medios digitales de mayor renombre y los alternativos quienes están creciendo a un ritmo mayor. Las ediciones digitales de medios tradicionales de ámbito local crecen también en muchos casos, pero lo hacen a un ritmo significativamente menor.

El estudio consiste en el análisis de la evolución de la audiencia en 160 sitios web de información periodística durante el último año. Los resultados apuntan a que, mientras que los diarios digitales más grandes (The New York Times, Washington Post y USA Today) han crecido en ese tiempo a un ritmo del 10%, las ediciones en internet de buena parte de la prensa de ciudades medianas e incluso grandes ha perdido audiencia. Este mismo fenómeno se reproduce en el caso de las televisiones, donde las webs de las grandes cadenas (CNN, ABC, CBS, NBC, MSNBC y Fox) han crecido un 30%; frente a ellas, las webs de televisiones y radios locales ganan también audiencia, pero mucho menos.

Con todo, el mayor ritmo de crecimiento se detecta en sitios web no convencionales. La audiencia de los buscadores, proveedores de servicios, agregadores y blogs crece con más rapidez que la de las webs de medios tradicionales, tanto impresos como audiovisuales.

[+info]




- Los Lectores De Noticias Aumentan Más Que Los De Weblogs En Ee.uu.
Un par de estudios recientes sobre audiencias de Internet en Estados Unidos apuntan un dato interesante: el ritmo de crecimiento de las audiencias es mayor en los cibermedios convencionales que en los weblogs. Según el primero de los estudios, desarrollado...

- Más Medios, Más Audiencia
Contra la crisis, lo local. Con la digitalización, mayor consumo de medios, más participación e hiperconexión en el móvil. Son las grandes tendencias del consumo de medios analizadas en por el Baròmetre de la Comunicació i la Cultura de Cataluña....

- Crecen La Televisión Y Los Clasificados
Enero arranca fuerte para el tráfico de los medios digitales. Casi todos los grandes medios vuelven a alcanzar cifras récord de usuarios únicos en un constante aumento de la audiencia digital. Las televisiones RTVE.es y EiTB crecen más de un 20% y...

- Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...

- La Audiencia Resiste La Crisis
La crisis no detiene el crecimiento de la audiencia de los medios, según los datos del Estudio General de Medios (EGM, pdf). Los malos tiempos económicos refuerzan a los medios gratuitos frente a los de pago a pesar de la caída de la prensa gratuita,...



Comunicación








.