Comunicación
Éxito del WSJ en abierto
WSJ.com logró un millón de visitantes durante los cinco días de noviembre en los que abrió las páginas de su sitio web. The Wall Street Journal, uno de los pocos diarios digitales de pago con éxito (700.000 suscriptores), abrió su web con el patrocinio de grandes firmas para aumentar la facturación publicitaria y así equilibrar sus cuentas de 2004.
Las publicaciones electrónicas, su suplemento de estilo de vida y una nueva edición de fin de semana del líder de los diarios electrónicos son las claves de la estrategia diseñada por Karen Elliot House, editora del diario, y su equipo para evitar la caída de sus beneficios.
WSJ ha sufrido un bajón publicitario en la primera mitad de 2004 y prevé que se acentuará en lo que queda de ejercicio. Sus únicas tablas de salvación son Personal Journal, cuyos ingresos crecieron un 48% en el primer trimestre de este año, y sus publicaciones electrónicas, que facturaron en el mismo período un 38% más.
La primera prueba ha sido positiva y en WSJ.com ya estudian la posibilidad de ofrecer más contenidos abiertos durante el año próximo, como ya ha ido haciendo el último año.
Otro de los símbolos del contenido para suscriptores, America On Line, también ha decidido abrir parte de su contenido para crecer en tráfico y mejorar su facturación publicitaria.
El aumento de la publicidad en los medios digitales está haciendo revisar muchas de las estrategias de suscripción mantenidas hasta ahora.
WSJ.com
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