La identidad es una pantalla. Facebook quiere convertir el perfil de cada usuario en un registro de toda su actividad, en la red y fuera de ella gracias a las aplicaciones y a los móviles que acompañan a los hiperconectados allá donde van. Compartir es la ley de Mark Zuckerberg y cuanto más se comunican y participan sus usuarios, mayor el poder de Facebook, la red social que multiplica el tiempo de consumo respecto a otras páginas y servicios de internet.
Para no salir de ella, Facebook invita a los medios a distribuir su oferta a sus 800 millones de usuarios -15 millones en España- y compartir sus contenidos para socializarlos y convertirlos en friend centric –centrados en las relaciones entre usuarios- en palabras de Don Graham, presidente de The Washington Post, al presentar Social Reader, su aplicación para la red social.
- Facebook Quiere Ser Tu Periódico
Facebook quiere ser "el mejor periódico personalizado" para sus usuarios. Son las palabras de Mark Zuckerberg para presentar el nuevo rediseño del news feed de la red social. Un cambio importante: Facebook deja de ser el lugar diseñado para relacionarse...
- Todos Trabajamos Para Facebook
Facebook sale a bolsa. Ocho años después de su nacimiento la red social de Mark Zuckerberg espera conseguir una valoración de 96.000 millones de dólares, la mayor de la historia en una oferta pública de acciones. ¿Cuál es su valor? La identidad,...
- Guerra En Las Redes Sociales
Google y Facebook se emplean a fondo en la batalla de la red. El trofeo es convertirse en el dominador de la nueva internet, donde redes sociales y plataformas de aplicaciones –móviles, televisión conectada o en los navegadores- concentran la atención,...
- Los Diarios Norteamericanos En Facebook
Un análisis de The Bivings Report sobre el uso de Facebook por los grandes diarios norteamericanos. Un marketing social cada vez más importante cuando crece el tráfico enviado por la red social a los medios y todavía más las oportunidades de captación...
- Identidad Portátil
Inmanejable. La explosión de participación en la web ha hecho muchos sitios intransitables. Tantos comentarios, unos con interés y tantos que no, o que molestan y disuaden de participar, hace necesario poder controlar con quién te quieres relacionar,...