Comunicación
Los diarios norteamericanos en Facebook
Un análisis de The Bivings Report sobre el uso de Facebook por los grandes diarios norteamericanos. Un marketing social cada vez más importante cuando crece el tráfico enviado por la red social a los medios y todavía más las oportunidades de captación de la atención de los usuarios. Entre mis preferidos por el uso de la herramienta, The Washington Post, Chicago Tribune o USA Today.
Entre las claves del uso de Facebook están no automatizar el flujo de información, optimizar el uso del botón para compartir los contenidos, desarrollar una conversación con apelaciones relevantes para los usuarios de la red social, crear subpáginas específicas para generar comunidades más segmentadas o incluir contenidos y material con especial potencial de viralidad.
Pero sobre todo, participar. Convertir a los medios en una comunidad donde los lectores y usuarios se pueden comunicar y compartir intereses. Crear un espacio público complementario del que deben ser los medios en sí, una plataforma social extensa y distribuida más allá de la cabecera.
-
Facebook Quiere Ser Tu Periódico
Facebook quiere ser "el mejor periódico personalizado" para sus usuarios. Son las palabras de Mark Zuckerberg para presentar el nuevo rediseño del news feed de la red social. Un cambio importante: Facebook deja de ser el lugar diseñado para relacionarse...
-
Personalizar La Bbc En Facebook
BBC News quiere estar contigo y ser parte de tu flujo social. Para ello nada mejor que estar en tu timeline. Es la opción que la radiotelevisión pública británica ha elegido para reforzar su presencia en Facebook con un modelo de distribución cronológica...
-
Un Botón Para Compartir Con Todos
Si el botón de Facebook ha supuesto una revolución en la forma de compartir los contenidos en internet, Mashable intenta ahora multiplicar el marketing social de compromiso (engagement) con su nuevo Follow, un botón para suscribirse a contenidos (tópicos),...
-
Gluly, Comentarios Sin Permiso
Gluly nace como una herramienta para comentar cualquier web sin permiso de sus propietarios. Una barra lateral donde los comentarios de los usuarios se pegan a cualquier web y página. Una herramienta para hacer social toda la web incorporando comentarios,...
-
Los Diarios Son Poco Interactivos En Twitter
Muchos diarios se han lanzado a Twitter. Es la aplicación preferida para el tiempo real y el flujo social, pero pocos interactúan con sus usuarios. ¿Es importante la participación o los usuarios sólo quieren titulares rápidos? La plataforma de microblogging...
Comunicación