Ficción, realidad, marketing y política
Comunicación

Ficción, realidad, marketing y política


Nixon vs. Bush es una página impactante. Richard Nixon, el presidente que se hundió en la guerra de Vietnam hasta que la propia crisis y la sangría bélica le obligó a firmar la paz, y George W. Bush, el presidente que ha extendido la guerra en Oriente Medio para buscar la seguridad de Estados Unidos, frente a frente.
"I am not a crook" ("No soy un criminal"), dice Nixon antes de renunciar por el escándalo Watergate. GWB habla de las armas de destrucción masiva inexistentes.
¿Ha cambiado algo?, pregunta el video.
Nixon ganó fama de antiintelectual, antiliberal, antisocialista, etc. ¿Les suena? George W. Bush y los neocons encarnan gran parte de ese pensamiento.
Nixon vs. Bush podría ser la última campaña demócrata ideada por los deanmaniacs o por MoveOn.
Pero no.
Es el marketing viral y de contenido de The assasination of Richard Nixon, la última película de Sean Penn, una de las estrellas más comprometidas políticamente de Hollywood.
The assasination of Richard Nixon está dirigida por Niels Mueller y producida por el mexicano Alfonso Cuarón para Think Film Company, una de esas compañías especializada en ficcionar la realidad que arrasan en el Festival de Sundance.
Ficción, historia, política y muchas asociaciones, emocionales e intelectuales. Ingredientes para un éxito que haga pensar.
Como en España con Mar adentro, la realidad se ha apoderado de la ficción.

Nixon vs. Bush
The assasination of Richard Nixon
P21 | Cine, blogs y política en Sundance
P21 | La noche de Ramón Sampedro
P21 | Música y cine contra Bush




- La Política Está En El Vídeo
"La revolución no será televisada". La famosa frase de popularizada por Joe Trippi, el jefe de campaña de Howard Dean y creador de las modernas campañas políticas por medios sociales, está dejando de ser cierta. Como en la ley de Moore, la velocidad...

- Libros Y Películas Sobre Garganta Profunda
Bob Woodward va ganando la carrera de la mina Garganta Profunda y ya tiene su libro anunciado en todas las librerías: The Secret Man, The Story of Watergate's Deep Throat, se publicará el 6 de julio en Estados Unidos y rápidamente en todo el mundo....

- Garganta Profunda Quiere Un Poco De Fama
Este hombre es Garganta Profunda (Deep Throat), la fuente que ayudó a Bob Woodward y Carl Berstein, de The Washington Post, a descubrir el mayor mito de la historia periodística: el caso Watergate. Mark Felt, un alto oficial del FBI y su número dos...

- Después De Irak, Irán
Bush anuncia la hora de Irán. Las pruebas confusas y los datos poco fiables de los servicios de espionaje sobre la capacidad del régimen de los ayatolás para producir bombas atómicas ponen a la República Islámica en el punto de mira de los neoconservadores. ...

- La Leva Como Arma Electoral
Tu país te necesita, te dice el Tío Sam. La guerra no existe sólo en la televisión ni a través de las imágenes verdosas de la tecnología. La guerra es sangre, cuerpos destrozados, soldados merodeando, mujeres gritando y niños de ojos grandes...



Comunicación








.