Golazo de La Sexta
Comunicación

Golazo de La Sexta


La Sexta y TV-3 retransmitirán los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol. La Sexta para toda España y TV-3 en Cataluña. La cadena de las productoras televisivas y la mexicana Televisa se adjudica los derechos ofrecidos por Mediapro, accionista de referencia de la televisión, y Audiovisual Sport, gestora de los derechos audiovisuales.
Está pendiente la suma de otra autonómica al acuerdo y la adjudicación de la Segunda División y los resúmenes de la jornada.
El nuevo escenario rompe el viejo trato de Sogecable (propietaria de Audiovisual Sport) con las autonómicas de la Forta, que ha durado lo que el viejo modelo de televisión roto por la ampliación de canales analógicos.
La Sexta pagará alrededor de 110 millones a la nueva Audiovisual Sport frente a los 90 millones actuales (2,3 millones por partido) abonados por las autonómicas. La empresa de Sogecable y Televisió de Catalunya, asediada por la nueva guerra del fútbol abierta por la nueva cadena, ha tenido al fin que abrir su accionariado para ceder un 25%.

La estrategia de Jaume Roura y sus socios televisivos en su asalto a Audiovisual Sport ha sido un éxito. Prisa mantiene la explotación de los derechos de la Liga (pdf) y se asegura su retransmisión de pago por Digital Plus. Televisió de Catalunya sale del capital tras los problemas de los últimos años por las pérdidas de su inversión.
La Sexta la sustituye y amplía su participación hasta el 25% y se asegura su apuesta por el deporte (mundiales de fútbol y baloncesto), la forma más rápida de aumentar la audiencia de la televisión en un mercado muy competitivo con seis cadenas nacionales en abierto, una o dos autonómicas por región, la televisión de pago (satélite, cable, internet) y la TDT.
Antena 3 ya se había asegurado un partido de la Liga de Campeones cada jornada para la próxima temporada.
Telecinco y Cuatro serán las únicas televisiones comerciales sin las grandes competiciones de fútbol. La cadena líder profundiza en su apuesta por el entretenimiento y la nueva televisión de Prisa deja el fútbol para el pago por visión de Digital Plus, su hermana de Sogecable, tal como le obliga la ley.

En poco más de un año el viejo modelo de fútbol en las televisiones públicas (TVE con la Champions y las competiciones oficiales, las autonómicas con un partido los sábados) y el pago por visión del resto ha cambiado radicalmente.
Los aficionados cuentan ahora con más cadenas para ver el fútbol aunque se mantiene igual reparto de partidos de pago y en abierto. Más cadenas no han liberado más fútbol gratis. Si quieres seguir la Liga y la Copa de Europa al completo tendrás que pagar, como ocurre en otros mercados.
La Sexta consolida su imagen de cadena de deportes y Prisa asegura su estrategia audiovisual. Fútbol y televisión se necesitan.




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