Comunicación
Golazo de La Sexta
La Sexta y TV-3 retransmitirán los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol. La Sexta para toda España y TV-3 en Cataluña. La cadena de las productoras televisivas y la mexicana Televisa se adjudica los derechos ofrecidos por Mediapro, accionista de referencia de la televisión, y Audiovisual Sport, gestora de los derechos audiovisuales.
Está pendiente la suma de otra autonómica al acuerdo y la adjudicación de la Segunda División y los resúmenes de la jornada.
El nuevo escenario rompe el viejo trato de Sogecable (propietaria de Audiovisual Sport) con las autonómicas de la Forta, que ha durado lo que el viejo modelo de televisión roto por la ampliación de canales analógicos.
La Sexta pagará alrededor de 110 millones a la nueva Audiovisual Sport frente a los 90 millones actuales (2,3 millones por partido) abonados por las autonómicas. La empresa de Sogecable y Televisió de Catalunya, asediada por la nueva guerra del fútbol abierta por la nueva cadena, ha tenido al fin que abrir su accionariado para ceder un 25%.
La estrategia de Jaume Roura y sus socios televisivos en su asalto a Audiovisual Sport ha sido un éxito. Prisa mantiene la explotación de los derechos de la Liga (pdf) y se asegura su retransmisión de pago por Digital Plus. Televisió de Catalunya sale del capital tras los problemas de los últimos años por las pérdidas de su inversión.
La Sexta la sustituye y amplía su participación hasta el 25% y se asegura su apuesta por el deporte (mundiales de fútbol y baloncesto), la forma más rápida de aumentar la audiencia de la televisión en un mercado muy competitivo con seis cadenas nacionales en abierto, una o dos autonómicas por región, la televisión de pago (satélite, cable, internet) y la TDT.
Antena 3 ya se había asegurado un partido de la Liga de Campeones cada jornada para la próxima temporada.
Telecinco y Cuatro serán las únicas televisiones comerciales sin las grandes competiciones de fútbol. La cadena líder profundiza en su apuesta por el entretenimiento y la nueva televisión de Prisa deja el fútbol para el pago por visión de Digital Plus, su hermana de Sogecable, tal como le obliga la ley.
En poco más de un año el viejo modelo de fútbol en las televisiones públicas (TVE con la Champions y las competiciones oficiales, las autonómicas con un partido los sábados) y el pago por visión del resto ha cambiado radicalmente.
Los aficionados cuentan ahora con más cadenas para ver el fútbol aunque se mantiene igual reparto de partidos de pago y en abierto. Más cadenas no han liberado más fútbol gratis. Si quieres seguir la Liga y la Copa de Europa al completo tendrás que pagar, como ocurre en otros mercados.
La Sexta consolida su imagen de cadena de deportes y Prisa asegura su estrategia audiovisual. Fútbol y televisión se necesitan.
-
Fin Del Pago Por Visión Para El Fútbol
La guerra del fútbol acaba con un armisticio entre Prisa y Mediapro y el fin del pago por visión. El hundimiento del mercado del fútbol de pago obliga a las dos empresas a ponerse de acuerdo, compartir los partidos y distribuirlos por suscripción...
-
Otro Mundialazo Con La Liga
Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos. Artículo 5.1 En el supuesto de las competiciones deportivas de Liga o Copa, se considerará de interés general un encuentro por...
-
¡y El Mundialazo Es Para... Cuatro!
Mundial de Fútbol para Sexta+Cuatro. Pleno televisivo. 10, número mítico de Maradona, fichado por Cuatro para reventar el Mundial. La Sexta compartirá los partidos de interés general con Cuatro y el resto los emitirá Digital Plus, a la que ya había...
-
Más Competencia Por El Fútbol En Tv
La Comisión Europea le ha metido mano a los derechos del fútbol en Gran Bretaña y ha decretado el fin del monopolio de Sky Television, la plataforma de pago de Rupert Murdoch que es dueña del fútbol televisado desde hace 13 años. La Premier League...
-
Una Posibilidad De Más Fútbol En Abierto En Tv
La Comisión Europea prepara una resolución para obligar a la Premier League y a la cadena de televisión de pago por satélite Sky TV a acabar con el monopolio de los derechos del fútbol en televisión, lo que podría tener un efecto cascada en España....
Comunicación