Comunicación
Más competencia por el fútbol en TV
La Comisión Europea le ha metido mano a los derechos del fútbol en Gran Bretaña y ha decretado el fin del monopolio de Sky Television, la plataforma de pago de Rupert Murdoch que es dueña del fútbol televisado desde hace 13 años.
La Premier League tendrá que vender los derechos de sus partidos en
"seis paquetes equilibrados y ningún comprador podrá adquirir los seis". El máximo serán cinco, casi un 83,5% del mercado.
Audiovisual Sport, Sogecable (Prisa), tiene los derechos de la Liga en España y la
ley del fútbol de 1997 sólo le obliga a vender un partido en abierto cada jornada, el de las autonómicas. Así que controla el 90% del mercado, por encima del nuevo umbral de la Comisión Europea si se aplicase a España.
Con el despegue de la televisión digital terrestre y las nuevas cadenas, el fútbol vuelve a ser un contenido codiciado. ¿Invocará alguien la nueva norma europea en España?
ND | La batalla del fútbol en TV
P21 | Una posibilidad de más fútbol en abierto en TV
P21 | La codicia del fútbol
-
Propuestas Para Evitar Otra Guerra Del Fútbol
Nunca más una guerra del fútbol. Nunca más el monopolio de una cadena o una empresa sobre los derechos del fútbol televisado. Si las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia se ponen en marcha Mediapro nunca podrá disfrutar de una...
-
Golazo De La Sexta
La Sexta y TV-3 retransmitirán los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol. La Sexta para toda España y TV-3 en Cataluña. La cadena de las productoras televisivas y la mexicana Televisa se adjudica los derechos ofrecidos por Mediapro, accionista...
-
Fútbol Más Caro Y Más Dinero Para Los Clubes
Las cadenas británicas de televisión y los nuevos medios pujan por los derechos del fútbol. La Premiere League es la mayor codicia de las cadenas tras el reparto en paquetes de derechos propuesto por la Comisión Europea para acabar con el monopolio...
-
Demasiados Descodificadores Para El Fútbol
La Comisión Europea ha comenzado en Gran Bretaña el asalto al monopolio de los derechos del fútbol en televisión, en poder de Sky desde hace 13 años. Pero la decisión de que los partidos se vendan en paquetes equilibrados y nadie pueda comprarlos...
-
Un Nuevo Escenario Para El Fútbol En Tv
El mandato de la Comisión Europea para que la Premier League venda los derechos del fútbol en paquetes para evitar el monopolio y el fin de los contratos de derechos de los clubes de Primera División con Sogecable abre un nuevo escenario para el fútbol...
Comunicación